Al minuto

El Fiscal Gilberto Higuera Bernal participó en encuentro con abogados.

Se trabaja para brindar un servicio más cercano, eficaz y eficiente.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, participó en un encuentro con integrantes del Capítulo Puebla de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.

Durante el foro, el también Fiscal de Investigación Metropolitana, Higuera Bernal señaló que la Institución se encuentra en una etapa de transformación para brindar una mejor procuración de justicia en favor de la ciudadanía.

Subrayó que se trabaja con miras a un servicio más cercano y humanitario hacia víctimas de delitos, optimizando labores de investigación para lograr persecuciones más efectivas, dando énfasis a los delitos que más lastiman a la sociedad.

Destacó que con el apoyo del H. Congreso del Estado se aprobó un aumento de presupuesto para la Institución, recurso que se empleará para el ingreso de más servidores públicos en áreas sustantivas como: agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación, Peritos, Facilitadores y Analistas de Información.

“Queremos sumar lo más pronto posible al personal que necesitamos, para atender más casos y lograr mayores resultados”, expresó Higuera Bernal frente a estudiantes, docentes y abogados.

El encuentro se realizó en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, con la participación de Tirso Javier de la Torre Sánchez, Presidente del Capítulo Puebla de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.; Raúl Hernández Argüelles, Vicepresidente; Alfonso Carrillo González, Subcoordinador de la Comisión de Estudio de Derecho Privado; Norma Estela Pimentel Méndez, Coordinadora de la Comisión de Estudio de Derecho Público, entre otros asistentes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom