Últimas Noticias

6 de febrero de 2019

El enviado de EEUU para Corea del Norte llega a Pyongyang para preparar la cumbre entre Trump y Kim Jong Un

Según las informaciones facilitadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el avión que trasladaba a Biegun ha despegado de la base aérea de Osan y ha llegado una hora después al Aeropuerto Internacional de Sunan.

El enviado estadounidense se reunirá con su homólogo norcoreano, Kim Hyok Chol, para preparar la citada cumbre, que tendrá lugar entre los días 27 y 28 de febrero en Vietnam.

El propio Trump confirmó el martes durante su discurso del Estado de la Unión la fecha y el lugar de la cumbre y resaltó que aún queda "mucho trabajo por hacer", si bien insistió en que tiene buenas relaciones con el líder norcoreano, con quien tuvo una primera reunión el pasado 12 de junio en Singapur.

"Si no hubiera sido elegido presidente estaríamos en guerra con Corea del Norte", recalcó. Trump lleva tiempo buscando un segundo encuentro a pesar de la falta de avances concretos a la hora de persuadir a Corea del Norte para que se deshaga de su programa de armas nucleares.

Vietnam, un país de gobierno comunista que tiene buenas relaciones tanto con Washington como con Pyongyang, había sido señalada en reiteradas ocasiones como el lugar posible para celebrar la reunión.

Por su parte, las autoridades de Corea del Sur desvelaron el lunes que empezarán próximamente a trabajar para sacar adelante una cuarta cumbre entre el presidente del país, Moon Jae In, y el líder norcoreano, una vez se materialice el encuentro entre Kim y Trump.

El presidente surcoreano ha apostado en numerosas ocasiones por hacer todo lo que esté en su mano para lograr la desnuclearización del país vecino y se ha mostrado dispuesto a reunirse con Kim a tal fin.
Fuente: Europa Press|Foto: AP
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top