Al minuto

CONOCEN FIGURAS EDUCATIVAS PROGRAMAS PREVENTIVOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD




A fin de fortalecer la cultura de autoprotección en las escuelas de todos los niveles, directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) participaron en una plática informativa que brindaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De esta manera, los funcionarios recibieron información de los diferentes programas que opera la CES en las escuelas, y se comprometieron a realizar un trabajo colaborativo permanente para que las acciones tengan mayor alcance entre la comunidad educativa.

Edgar Hernández Pérez, Jefe del Departamento de Prevención del Delito de la CES, detalló que los temas que se abordan con estudiantes, maestros, directivos y padres de familia son: “Educación vial”, “Súmate a la prevención”, “Enlace con la comunidad” y “Tu familia con el policía”.



En el rubro de educación vial destacó la importancia de disminuir el índice de mortalidad por accidentes viales, al sensibilizar a niños, adolescentes y adultos sobre las normas de tránsito.



Hernández Pérez señaló que en preescolares y primarias, a través de estos programas, se difunde el buen uso de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, así como las medidas de seguridad para peatones y conductores.



En los niveles de secundaria y preparatoria se abordan temas sobre violencia familiar, abandono de hogar y escolar, prevención de adicciones, embarazo a temprana edad, trata de personas, abuso sexual, faltas administrativas y vulnerabilidad en las redes sociales.



Con este tipo de acercamientos, se refuerza el trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad para garantizar que la población estudiantil, docentes y padres de familia convivan en ambientes seguros.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom