Al minuto

Amenaza de muerte a AMLO por parte de 'El Marro' y el Cártel Santa Rosa de Lima

 
Ayer, una narcomanta fue encontrada en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato firmada por el cartel Santa Rosa de Lima, con amenazas de muerte hacia al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto por la lucha que ha implementado en su gobierno contra el robo de combustible en la República Mexicana y que ha generado pérdidas a diversos cárteles que disputan el denominado 'Triángulo Rojo'.

También, fue dejada una camioneta con un artefacto explosivo en las afueras de la Refinería Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex, movilizando a elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y agentes estatales, que resguardaron el lugar y realizaron operativos de búsqueda de más explosivos.

Fuentes oficiales confirmaron que el artefacto contenía explosivo Emulex 1, usado para la minería, canteras o demoliciones.

"Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos", se lee en el mensaje firmado por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del cártel.
Foto: Tomada de Internet
"Hay (sic) te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias"

Aunque la narcomanta está firmada por 'El Marro', las autoridades no descartan que la amenaza pueda venír de otro de los cárteles que dominan el denominado 'Triángulo Rojo' del huachicol en Guanajuato, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El combate al huachicol impulsado por AMLO ha ahorrado 4 mil millones al Gobierno, "que eran obtenidos por los criminales", informó el presidente.
Fuente Vanguardia

El mandatario expuso que ese es el valor de haber reducido de mil 200 a sólo 200 las pipas que eran hurtadas diariamente a Pemex por huachicoleros.

"Se acabó eso, a cerrar los ductos y a enfrentar el problema, si no, me iba yo a convertir en cómplice, ¿qué ha pasado?, no se ha resuelto y tenemos problemas de abasto, pero ya no se roban mil 200 pipas.

"Ahora se están robando 200, es decir, nos estamos ahorrando mil pipas, ¿saben cuánto es en dinero lo que nos hemos ahorrado hasta ahora? 4 mil millones de pesos"

El Presidente afirmó que el robo anual de combustible ascendía a 65 mil millones de pesos.

Con información de Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom