Al minuto

AHORA SI QUE DIOS AYUDE A YEIDCKOL PORQUE AMLO YA DIJO QUE ÉL NO

FUENTE DE PODER.


¡Extra, Extra! si Luis Miguel Barbosa no se pone vivo se podría quedar sin ser candidato a gobernador esto porque Andrés Manuel ya puso en claro que él no se va a meter en la decisión que le corresponde a su partido, bueno no de manera abierta diría el clásico.

En su conferencia mañanera de ayer miércoles en Palacio Nacional, el presidente dijo al contestar la pregunta de la reportera acerca de la renovación de la dirigencia de Morena. ¿Usted va a participar activamente en la vida de su partido..?

No, no. No tengo ni tiempo. ¿A qué horas?

-No piensa recomendar a Yeidckol que se mantenga en el cargo? Y también para preguntarle sobre el caso de Puebla, ¿quién va a determinar el candidato, si Yeidckol Polevnsky que está impulsando a Miguel Barbosa o si los legisladores que están respaldando a Alejandro Armenta?

Pues ahí sí, no opino. Ahí sí, como se dice en el beisbol, ahí sí voy a batear, ahí sí les bateo cariñosamente -respondió con un giño con el ojo derecho.


Bueno eso expreso pero la realidad es que si intervendrá porque en política la gubernaturas la define el Presidente de la República, no el dirigente del partido ¿o me equivoco Yeidckol?, aquí es donde las cosas se le pueden complicar a Luis Miguel Barbosa esto porque Andrés Manuel es un político rencoroso y debe recordar bien lo que Barbosa cuando era Senador dijo de él.

Bien dicen que los políticos tienen memoria y Barbosa puede quedarse con las ganas de volver a ser candidato a gobernador si AMLO se inclina por Alejandro Armenta a quien hizo Secretario de la Comisión de Hacienda y claro que Yeidckol Polevnsky sabe muy bien esto.

El choque de trenes en Morena ya se está dando a nivel nacional, si tanto Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta no se ponen de acuerdo bien podría llegar un tercero en discordia.








NI PRI NI PAN TIENEN POSIBILIDADES DE GANAR LA GUBERNATURA



Tanto el PRI como el PAN no tienen aspirantes a la gubernatura con un alto nivel de competitividad para enfrentar  a quien resulte ser el candidato de MORENA ya sea Luis Miguel Barbosa o Alejandro Armenta, ya se mueven por el PRI Ricardo Urzúa quien perdió la diputación federal del distrito de Huauchinango en la más reciente elección federal, ahora busca ser candidato a gobernador tarea nada fácil cuando el partido tricolor se debilitó en su estructura y miles de militantes se fueron a MORENA.



UNA FARSA EL PACTO DE LA UNIDAD Y LA AMISTAD QUE FIRMAN ESTE JUEVES TRES ASPIRANTES


Otro que anda en precampaña de manera abierta es Alberto Jiménez Merino quien se perfila más para llegar a la dirigencia estatal del PRI, Enrique Doger quiere repetir como candidato a gobernador sus números no son tan malos y tiene mejor nivel de posicionamiento que Urzúa y Merino, Doger ya dijo que el dinero no debe definir candidato del PRI, en clara referencia a Urzúa pero todo indica que Ricardo Urzúa ya tiene la bendición de la dirigente del CEN del PRI,  Claudia Ruiz Massieu,  para ser el candidato a gobernador de Puebla, habrá que ver si no se le cae de último momento.

En el PAN están desconcertados y aún no saben quien van a mandar de candidato a gobernador, Eduardo Rivera anda indeciso primero dice no voy y ahora ya se apunta, él viene de perder la  elección  a la alcaldía que le ganó Claudia Rivera Vivanco; Jorge Aguilar Chedraui quiere pero no tiene presencia en los 217 municipios y eso le pesará además viene de perder también  la elección a diputado federal, hay otros aspirantes pero pronto le hablaré de ellos.

Otra cosa que ya se ve es que el ex gobernador Tony Gali ahora esta impulsando la candidatura a gobernador de su hijo Tony Gali López por el PRD pero está destinado a perder.

Por trabajo de comisiones el senador Alejandro Armenta no llegó a la presentación de el Libro de Javier Sanchéz Galicia, ahí estuvo Enrique Doger y Humberto Aguilar Coronado  'El Tigre'.
                                                  

 LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Por qué varios nombramientos hechos por el Gobernador del Estado se realizan casi a escondidas como el de Rodríguez Verdín quien ya es Subsecretario de la Secretaria General de Gobierno.?





Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom