Últimas Noticias

22 de enero de 2019

Yulia Timoshenko confirma su candidatura a las presidenciales de Ucrania

Timoshenko fue la primera mujer en hacerse con la jefatura de Gobierno de Ucrania y ocupó dicho cargo entre los años 2005 y 2010. Tras dos intentos fallidos de alcanzar la Presidencia del país, en marzo volverá a intentarlo, de nuevo con el actual mandatario, Petro Poroshenko, como principal rival.

La exprimera ministra ha acusado a los actuales líderes políticos de "saquear" el país a base de "hacer grandes negocios con la guerra". "Están contentos con la actual situación", ha declarado, en alusión al conflicto separatista en la región del Donbás.

Timoshenko ha descrito a Ucrania como el país más pobre de Europa y uno de los más corruptos del mundo, lo que se traduce en una inversión extranjera "prácticamentre ausente". Bajo su mando, ha prometido "una nueva era de éxito, felicitdad y prosperidad".

En el currículum de Timoshenko figura una condena a siete años de cárcel por corrupción durante la Presidencia de Viktor Yanukovich, aunque fue absuelta de todos los cargos en mitad de las revueltas que terminaron derrocando a este dirigente, refugiado ahora en territorio ruso.
Fuente: Europa Press|Foto: RTVE
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top