Últimas Noticias

2 de enero de 2019

Una madre se convierte en caso médico al dar a luz a gemelos con 12 días de diferencia


No tenía idea de que estaba embarazada hasta dos semanas antes del parto de su primer hijo.

Pixabay / Rainer_Maiores

La británica Vicky Green dio a luz gemelos con 12 días de diferencia, estableciendo el récord de más tiempo de separación entre gemelos en el Reino Unido.

Green, quien trabaja como asistente de enseñanza en una escuela de niños con necesidades especiales en Mánchester, reconoció a Daily Mail que no tenía idea de que estaba embarazada, y mucho menos de gemelos, hasta dos semanas antes del parto de su primer hijo.

Imagen ilustrativaFOTO: Tres pares de gemelos concebidos el mismo día nacen con hasta 15 años de diferencia
"Mis períodos mensuales se habían detenido, pero simplemente lo atribuí al estrés", relató la mujer, de 32 años. "Entonces me hice una prueba de embarazo. No me lo podía creer. No tenía una barriga de embarazada en esta etapa. Los médicos dijeron que era porque los dos gemelos habían estado recostados contra mi columna vertebral", contó.

Green tuvo un parto prematuro, cuando apenas estaba en la semana 26 de embarazo. Los médicos no tuvieron otra opción que sacar a uno de los bebés, dejando a la otra en el útero. Así fue como nació Presley, con un peso de 680 gramos.

Antes de que Green pudiera dar a luz a su segunda hija, las contracciones cesaron y los médicos le dijeron que se fuera a casa porque no había signos de sufrimiento fetal. Dentro de los siguientes 12 días, la mujer desarrolló una infección potencialmente mortal. Al decidir no arriesgar la vida de la bebé de Green, los doctores le hicieron una cesárea. Así nació Paisley, que pesó 1,1 kilos. Durante los últimos cinco meses, los gemelos se mantuvieron bajo observación en el hospital y fueron dados de alta hace pocos días.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top