Últimas Noticias

20 de enero de 2019

Trump acusa de electoralismo y llama "radical" a Pelosi por rechazar su oferta sobre el muro con México

"No piensan en el crimen y las drogas, piensan en un 2020 que no van a ganar", ha hecho saber Trump sobre las elecciones presidenciales del año que viene, y en un momento de parálisis federal y la suspensión de los pagos a los funcionarios provocadas por la falta de consenso en los presupuestos -- de los que el muro forma parte --.

"Deberían hacer lo correcto por este país y dejar que la gente vuelva a trabajar", ha recomendado Trump en su cuenta de Twitter, antes de lanzar una dura invectiva contra Pelosi.

"Se ha comportado con tanta irracionalidad y se ha desplazado tan a la izquierda que se ha convertido oficialmente en una Demócrata Radical. Está tan aterrorizada por los 'rojillos' de su partido que ha acabado perdiendo el control", ha asegurado.

Por último, el presidente estadounidense ha declarado que sigue pensando en celebrar su anual Discurso del Estado de la Unión, previsto inicialmente para el 29 de enero, después de que Pelosi le recomendara aplazarlo por falta de seguridad ante la parálisis federal.

El mandatario subrayó ayer que su objetivo es "romper el bloqueo" que paraliza parcialmente la Administración federal y ha dejado a 800.000 trabajadores federales sin sueldo. En un discurso televisado, Trump intentó presionar a los demócratas para que apoyen su propuesta y vuelvan a la mesa de negociación evocando de nuevo la "crisis" en la frontera.

"Hay una crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur que requiere de una acción urgente. La inmigración ilegal reduce los salarios y lastra los servicios públicos. La falta de control fronterizo es una puerta, una puerta muy ancha y abierta a Estados Unidos para criminales y pandilleros", ha apuntado. Los demócratas lo rechazaron de antemano.
Fuente: Europa Press|Foto: Rodrigo Abd/Associated Press 
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top