Al minuto

Todo listo para la XX Espartaqueda Cultural Nacional


Por.Braulio Paisano.

Puebla, Pue. –Todo está listo para que se lleve a cabo la XX Espartaqueda Cultural Nacional, en esta ocasión, toco al estado de Puebla, recibir a miles de jóvenes provenientes de todas partes de la República Mexicana, quienes, con su talento, se jugaran el prestigio de cada uno de los seccionales que conforman la Organización de los pobres más grande de todo el país, el Movimiento Antorchista Nacional.

Esta actividad, tiene como finalidad, mostrar a la sociedad en general, el trabajo que se realiza día con día en las escuelas que forman parte de la Organización Antorchista, la jornada, se verificará en la cuna nacional del antorchismo, en la comunidad de Tecomatlán Puebla, del 02 al 10 de febrero próximo, así lo dio a conocer Catalina Flores Ortíz, encargada cultural en el estado de Puebla.

“Por vigésima ocasión y como cada dos años, la justa cultural expone los resultados del trabajo que se realiza en las escuelas, colonias y en los pueblos que abraza antorcha campesina, por lo que se convierte en un evento no gubernamental, colmado de nivel y convocatoria más grande de todo el país, que en esta ocasión espera a más de 20 participantes” –señaló.

Música, poesía, oratoria, danza y baile, son las disciplinas en las que participan desde amas de casa, campesinos, obreros, colonos, estudiantes de todos los niveles, niños y niñas, mostrando así la herencia artística y su sensibilidad por cada una de las disciplinas en las que concursan.

Campesinos, amas de casa, colonos y obreros, estudiantes y niños participarán en las disciplinas de música, poesía, oratoria, danza y baile, pues “también ellos tienen una gran vena artística, una gran sensibilidad para las diferentes disciplinas”.

En este contexto, Flores Ortiz aseguró que el pueblo está ávido de cultura, por lo que “es necesario que se eduque de una manera más culta e integral, no sólo en los conocimientos generales, porque les permite tener una concepción diferente del entorno social”.

Explicó, además, que durante una semana, el pueblo de México tiene la oportunidad de apreciar de manera gratuita, el fruto del trabajo de miles de jóvenes que se preparan durante meses, lo que demuestra el nivel de disciplina y compromiso hacia ellos mismos y hacia sus estados.

Asimismo, afirmó que el Movimiento Antorchista, desde su nacimiento ha promovido la cultura, porque sabe de la gran importancia que tiene la formación artística para cada uno de nosotros, porque “Antorcha es la formación del hombre nuevo y para formar al hombre nuevo necesitamos educarlo con una conciencia más culta, más social, más solidaria y eso es lo que hace la Espartaqueada Cultural”

Para finalizar, los organizadores, reiteraron la invitación para acompañar a los participantes y apoyarlos, pues eso demostrará la verdad de lo que es el Movimiento Antorchista y el trabajo que realiza con los más pobres de todo México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom