Últimas Noticias

27 de enero de 2019

Se echan culpa Morena-PES por narco-candidato en NL



PES y Morena buscan deslindarse de postulación de José Ulises Treviño para Alcaldía de NL, tras su detención el jueves por nexo con Zetas.

Después de apoyarlo en la candidatura por la Alcaldía de Juárez en coalición con el PT, tanto el Partido Encuentro Social (PES) como Morena se culparon ayer de la postulación de José Ulises Treviño García, detenido el jueves en San Pedro y vinculado al Cártel de los Zetas.

Juan Manuel Alvarado, quien era dirigente estatal del PES cuando se definieron las candidaturas, aseguró que Treviño fue postulado por Morena para la Alcaldía de Juárez en la pasada elección.

"Por parte de Morena, solicitaron entregarnos al PES el municipio de San Pedro (...) y, a cambio, solicitaron el canje del municipio de Juárez, para que ellos postularan candidato", indicó.

Alvarado mostró documentos del registro de Treviño ante la Comisión Estatal Electoral firmados por el representante de Morena, Roberto Benavides.

Edelmiro Santos, quien estuvo al frente de Morena rumbo a la elección, sostuvo que la definición fue del PES.

"Yo me acuerdo que en Juárez le tocaba al PES", dijo.

Bertha Alicia Puga, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, coincidió con Santos: "(Los tres partidos) hicieron una tabla de asignaciones. En el caso particular de Juárez, es de los 15 que le asignaron al PES".

Treviño fue detenido el jueves con otros tres hombres en el restaurante El Gran Pastor de San Pedro, y el viernes fueron identificados por la Policía Federal como miembros de los Zetas dedicados a la extorsión y cobro de piso.
Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top