Al minuto

Se dispara la violencia en el tiempo que llevamos con Amlo al frente de gobierno


Sin dar cifras, AMLO dijo que no es cierto que se haya disparado violencia y rechazó alza de 65% en ejecuciones en primer mes de Gobierno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que los homicidios dolorosos hayan crecido un 65 por ciento en el primer mes de su Gobierno.

Sin dar cifras que indiquen lo contrario, el Primer Mandatario insistió en que los delitos están a la baja, y que su Administración está velando por la seguridad de los mexicanos.

“Aparece en el REFORMA, en ocho columnas, de que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos, los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice”, argumentó.

Afirmó que es un calumnia en su contra.

REFORMA publicó hoy que de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte considerable en comparación con las 537 víctimas de homicidio contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto, lo que significa un aumento del 65 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente y su gabinete de seguridad presentan la convocatoria para la Guardia Nacional.

Este año, se espera que se recluten 21 mil 170 elementos, de los 50 mil contemplados para los próximos años.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom