Al minuto

República Dominicana reafirma que no reconoce el segundo mandato de Maduro pero no declara su apoyo a Guaidó

El ministro de Exteriores, Miguel Vargas, ha avanzado que durante la reunión extraordinaria que celebrará en las próximas horas el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la delegación dominicana "ratificará su posición de no reconocimiento del Gobierno de Nicolás Maduro", según informa la Cancillería.

"En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará mañana (jueves) en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de la OEA", dijo el miércoles en Twitter el portavoz gubernamental Roberto Rodríguez Marchena.

En dicha resolución, ha recordado el Ministerio de Exteriores, la OEA sostiene que "solo a través de un dialogo nacional (...) se podrán acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos venezolanos y resuelva de manera pacífica la actual crisis".

República Dominicana, junto al trío de ex presidentes formado por el español José Luis Rodríguez Zapatero, el panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández, medió en el último diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que fracasó hace un año propiciando la celebración de elecciones presidenciales.

Los comicios del pasado 20 de mayo fueron calificados de no democráticos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, que en consecuencia tampoco han reconocido el segundo mandato iniciado por Maduro el 10 de enero.
Fuente. EuropaPress|Foto: Dreamstime

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom