Al minuto

Renuncia quien le dio su voto a Martha Erika Alonso, Janine Otálora magistrada presidenta de TEPJF

La magistrada presidenta Janine Otálora dio a conocer en redes sociales su renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral de la Federación.

Ella fue quien realmente con su voto le dio el triunfo a Martha Erika Alonso la gobernadora de Puebla quien a los 10 días de haber tomado posesión del cargo falleció en la rara caída del helicóptero junto a su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado donde informó que ha presentado su renuncia al cargo.

En el mensaje, difundido también en su cuenta de Twitter, señaló que la reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal “se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores”.

“Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral”, señala Otálora.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom