Al minuto

PACHECO PULIDO SE VA DE GIRA CON AMLO, POSPONE NOMBRAMIENTOS PARA HOY


FUENTE DE PODER.

El gobernador del Estado Guillermo Pacheco Pulido realizará este jueves su primera gira de trabajo esta será en el municipio de Huauchinango donde recibirá a Andrés Manuel López Obrador quien anunciará apoyos de  programas de gobierno en un evento en la explanada de la Escuela Carlos  Betancourt, dicen que el Presidente prefirió la comodidad de esta Ciudad  y no visitar el Triangulo Rojo donde los huachicoleros están a gran escala desde hace varios años atrás tal y como lo indica el  decomiso de gasolina que han hecho las autoridades del estado y federales.

PACHECO PULIDO NO VOLARÁ EN HELICÓPTERO A HUAUCHINANGO VA POR  CARRETERA

Todo indica que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido tendrá que madrugar para viajar por carretera a Huauchinango y no en el helicóptero negro Agusta del Gobierno del Estado, o alguien cree que si vuele a una zona donde los bancos de niebla son de gran riesgo en esta época de frentes fríos.

Le comento también que por esta gira de trabajo el gobernador de Puebla pospuso los nombramientos de los demás integrantes del gabinete los cuales ya tiene listos solo que los dará a conocer este  jueves  y otros el viernes.

Rafael Reynoso Mora despachará como Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado

Tanto Fernando Manzanilla en la Secretaria General de Gobierno como Jorge Estefan Chidiac en la de Finanzas ya tomaron el control y evalúan los nombramientos de subsecretarios los cuales se darán a conocer la próxima semana una vez que ya este listo el nuevo gabinete

Como le adelanté solo Alejandro Cañedo puede sentirse tranquilo él se quedará al frente de la Secretaria de Turismo, su trabajo siempre ha sido eficiente, otro que puede ser ratificado es Francisco Rodríguez Álvarez en la Secretaría de Desarrollo Rural pero esto no es seguro aún lo está evaluando el gobernador.

APUNTE LOS POSIBLE NOMBRAMIENTOS PARA HOY


• Antonio Peniche García, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes.
• Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo.
* Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario de Desarrollo Rural.
* Mario Monterrosas Alonso, Secretario de Desarrollo Social.
• Rafael Reynoso, Secretario del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
* Sandra Izcoa Reyes, Directora de Puebla Comunicaciones
• Fernando Alberto Crisanto Campos, Coordinador de Comunicación Social y Agenda Digital.


Esta misma semana se conocerá el nombre del nuevo Secretario de Salud, será una gran sorpresa se lo aseguro.

SIGUEN LAS DUDAS SOBRE CAÍDA DE HELICÓPTERO AGUSTA EN PUEBLA

Mientras más tiempo pasa más se incrementan las dudas de que fue lo que provocó realmente la caída del helicóptero Agusta donde fallecieron cinco personas entre estos la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de la SCT, menciono que la aeronave se impactó en un ángulo de 60 grados, dijo que en una de las piezas se podía observar la falta de tornillos pero se determinó que estos se desprendieron al momento del impacto.

La SCT aún no  tiene claro cuál fue la falla que provoco el accidente por lo que algunas piezas de la aeronave, así como sistemas de transmisión y motores, fueron enviados a laboratorios de Italia, Estados Unidos y Canadá para su análisis.

Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia señaló que hay diversas hipótesis de las causas del accidente pero no quieren especular por lo que esperarán los resultados de los análisis técnicos finales para poder informar.

Precisó que con base en esos resultados podría haber nuevas líneas de investigación, señaló que no hay un plazo para la entrega de estos dictámenes.

Por su parte el Partido Acción Nacional expresa que el informe del Gobierno federal sobre la caída del helicóptero en Puebla no refleja ningún avance de la investigación, en torno al fallecimiento de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, aseguró el Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Resulta extraño que aún no se tenga mayor información del tema, cuando en hechos similares como los de Juan Camilo Mouriño Terrazo y José Francisco Blake Mora, la Dirección General de Aeronáutica Civil después de cuatro días ya tenían indicios sobre lo ocurrido”, destacó.

                                              


                           LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Por qué dicen que Barbosa ya les ganó la candidatura al cien por ciento a Armenta y Nancy ?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom