Al minuto

¿Pacheco Pulido enterrador del Morenovallismo?



ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

• Javier Cacique o Marcelo García no votaron por él
¡Habemus gobernador!.
Interino, ¡pero al fin gobernador!.
Por 5 meses, ¡pero al fin gobernador!.
El que esto escribe redactó el 12 de noviembre de 2018:
“Un nombre que ha sonado muy, pero muy fuerte es el del abogado, ex Presidente Municipal de Puebla (1987-1990) Guillermo Pacheco Pulido, quien también fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia y que tiene muchos años alejado directamente de los puestos políticos.
Pacheco Pulido es visto con buenos ojos por la dirigencia nacional de MORENA y seguramente recibiría el apoyo del PRI, PVEM y otros institutos políticos, incluso una parte del PAN lo aceptaría, por la buena relación que tiene con la derecha poblana.
Existe un comparativo de Guillermo Pacheco Pulido con el político y ex gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, quien llego a apaciguar la Puebla violenta y conflictiva que dejaron los gobernadores Rafael Moreno Valle, Mario Mellado García, Gonzalo Bautista O´farril y Guillermo Morales Blumenkron entre 1969 y 1975.
Al asumir el gobierno Alfredo Toxqui en febrero de 1975 y en su discurso inicial habló de la reconciliación y diluyó la polarización que había en la sociedad al decir:
“Cancelemos odios y rencores”, frase que hasta la fecha es recordada.
Dato curioso: Esa época gris y de confrontaciones de la Puebla del inicio de los 70´s, generó la caída del gobernador Rafael Moreno Valle (1969-1972).
Hoy en el 2018, 46 años después, puede darse la caída del MorenoVallismo.
Pues, bien Pacheco Pulido pudiera calmar esas aguas turbulentas y lograr él, personalmente, un sueño que ya no logro por la vía de las urnas.
Ser Gobernador de su estado natal”.
Ayer Guillermo Pacheco Pulido durante su discurso, tras la toma de protesta dijo: “Respetando la constitución; si somos unidos seremos fuertes, si somos unidos seremos libres, seremos dignos, todos somos poblanos, vayamos por la unidad”.
Su alocución giro en los 4 puntos cardinales:
Primero: (Para el Morenovallismo) dio el pésame a los familiares de los que murieron en el accidente del helicóptero.
Segundo: (Para el PAN) Recordó a Manuel Gómez Morín, uno de los denominados 7 sabios de México quien dijo que los pueblos sin unidad se parecen a esas tierra llenas de agua donde se pudren las raíces de libertad, de justicia y de dignidad.
Tercero: (Para la sociedad) Habló de Jesús Reyes Heroles que decía: “el pasto está seco en nuestro país”, porque se tienen muchos problemas, y ese pasto se puede encender con una chispa y esa pequeña chispa la tenemos en cualquier lugar del país, completó Pacheco Pulido.
Cuarto: (Sobre AMLO) El Presidente de México afirmo; “No me pertenezco a mí mismo” y así es porque los servidores públicos no se pertenecen a sí mismos, ni a su familia, pertenece a una responsabilidad social con pluralidad.
Puebla está encarcelada en la injusticia, en la miseria y la inseguridad, porque 2 instituciones requieren más recursos la fiscalía y el poder judicial.
Si queremos la paz no la vamos a encontrar divididos, debemos de estar unidos, mi demanda es que todos vayamos en unidad. Debemos hablarle con la verdad a la sociedad y convocar a la unidad de todos los poblanos, dijo finalmente el Gobernador Interino-
CONGRESO POBLANO DA VERGÜENZA
En medio de la designación del gobernador interino se vieron las diferencias entre los propios Morenistas (JJ y Biestro) al interior del Congreso; se vio la ignorancia de la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que desconoce incluso el reglamento interno de la cámara; las ambiciones y diferencias que los pueden llevar a dividirse en el proceso constitucional por arrancar y el entreguismo al PAN del dirigente estatal del PRI, Javier Cacique Zarate, que 2 veces se abstuvo de votar en favor del priista y hoy Gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.
Una pregunta: ¡Quien fue el único legislador de los 41 que se abstuvo de votar por Guillermo Pacheco, Javier Cacique o Marcelo García Almaguer?
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom