Últimas Noticias

28 de enero de 2019

Nueva sentencia condenatoria en contra de la familia Tiro Moranchel por el delito de fraude genérico,



Rueda de prensa encabezada por Gilberto Higuera, encargado de despacho de Fiscalía General del Estado de Puebla, en la que se informarán resultados en materia de secuestro y otros casos relevantes




La Fiscalía General del Estado durante una conferencia de prensa este lunes, en la cual se dio a conocer que el fallo condenatorio se basa en la averiguación previa 131/2010 radicado en el citado juzgado.



Sobre esta sentencia el juez dictó 13 años y 4 meses de prisión, una multa de 69 mil 249 pesos y el aseguramiento de 64 bienes inmuebles que servirán para cubrir la reparación del daño a las víctimas, sin que exista una conmutación por ser delitos cuya pena supera los 5 años de cárcel.

Según explicó la Fiscalía General del Estado, en contra de los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel existen 46 procesos penales por el delito de fraude genérico, cometido en agravio de los inversionistas del Grupo Sitma, denunciado a partir del 2009.

Sentencia de más de 13 años de prisión contra Leonardo Tiro Moranchel.



En seguimiento a las denuncias presentadas en contra de Leonardo Tiro Moranchel, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria de más de 13 años de prisión por el delito de fraude genérico.



De acuerdo con los datos aportados en el proceso penal 131/2010, Leonardo Tiro Moranchel y otros directivos de la Inmobiliaria SITMA recibieron dinero en efectivo de personas a quienes les ofrecieron un interés por su inversión, sin embargo las víctimas denunciaron haber sido defraudados con cheques sin fondo.



Al dar seguimiento a los hechos registrados durante 2009 y 2010, el 21 de enero de 2019 la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 13 años 4 meses de prisión y una multa por $69,249.35 pesos, contra de Leonardo Tiro Moranchel por el delito de fraude genérico.



Además se determinó el decomiso de 64 bienes inmuebles en favor de la reparación del daño de las víctimas. La actual sentencia corresponde al proceso penal de 48 víctimas. Se tiene conocimiento que la cifra asciende a más de 8 mil afectados.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top