Últimas Noticias

3 de enero de 2019

"No me importa Europa": Trump afirma que no le preocupa lo que la UE piense de él y explica por qué


El líder estadounidense admite que podría ser "la persona más popular de Europa", pero es elegido por los estadounidenses, y por lo tanto, vela por los intereses de su país.

"No me importa Europa": Trump afirma que no le preocupa lo que la UE piense de él y explica por qué
Alexey Vitvitskiy / Sputnik


Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado a los periodistas que "no debería ser popular en Europa". El mandatario norteamericano ha mantenido que si fuera popular en el Viejo Continente, "no estaría haciendo mi trabajo".

El ministro de Exteriores alemán Heiko Maas durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller surcoreano, Kang Kyung-wha, en Seúl, el 26 de julio de 2018.Alemania: La política de sanciones de EE.UU. ha obligado a la UE a responder
El jefe de Estado ha remarcado que los países europeos se aprovechan de EE.UU. en ámbitos como el comercio y la defensa, y les ha pedido que aumenten su contribución militar en el marco de la OTAN. "Entonces cuando digo que, 'lo siento amigos deben pagar', no debería ser popular en Europa", ha reiterado Trump.

"No me importa Europa. No soy elegido por los europeos, soy elegido por los estadounidenses. Y por los contribuyentes estadounidenses, francamente hablando", declaró.

Al mismo tiempo ha admitido que podría ser "la persona más popular de Europa". "Podría postularme para cualquier oficina [en Europa] si quisiera, pero no quiero. Quiero que la gente nos trate [a EE.UU.] de manera justa y no lo hacen", concluyó.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top