Últimas Noticias

27 de enero de 2019

Más de 100 jóvenes asisten al encuentro “Cultura y Comercio México-China”



Zacatlán.- Al tiempo de reconocer la participación de más de 100 jóvenes al encuentro “Cultura y Comercio México-China”, el edil Luis Márquez Lecona los exhortó para que "aprovechen esta magnífica oportunidad que busca fomentar e impulsar la producción, comercialización e innovación de productos originarios de la región".

Refirió como ejemplo que en la producción de blueberry “somos los de mayor cosecha en el estado, incluso empresas michoacanas vienen a comprar nuestro producto para revenderlo a China”.

Por ello destacó que “es muy buena la idea de exportar a otro país, porque obliga producir con calidad, sobre todo la manzana como ícono de Zacatlán, además de otros frutos como el aguacate”, enfatizó Márquez Lecona.

Reiteró el apoyo del ayuntamiento a este tipo de actividades y resaltó que “jamás se había tenido un cabildo con un grupo de regidores tan jóvenes, es un reto para hacer bien las cosas, como siempre se ha exigido, como debe ser”.

Al encuentro asistieron productores de Tetela de Ocampo, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zapotitlán de Méndez y Zacatlán, por mencionar algunos, quienes dieron a conocer parte de sus procesos, control de calidad, volumen, costo y distribución.
Participaron en el evento Gabriel Cid Mercado, Vicepresidente del Consejo Cultural y de Comercio México-China; Rodolfo Barrera Jimeno, Director del Bachillerato EMSAD Zacatlán, Alberto Martínez González, Director de Educación; estudiantes del Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán y Universidad Intercultural del Estado de Puebla-Huehuetla.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top