Al minuto

Le prende fuego a niño de 3 años y a sí mismo

León, Gto.- Un hombre ardió en llamas y presuntamente le prendió fuego a un niño de alrededor de tres años el domingo por la noche en el Templo del Señor de las Hilamas, ubicado en la calle Sierra de San Pedro en la colonia Las Hilamas, en León, Guanajuato.

La escena ocurrió en presencia de feligreses que participaban en la misa dominical de las 9 de la noche, señalaron medios locales.

En las investigaciones preliminares se determinó que un hombre se había rociado alcohol en el interior del recinto religioso para posteriormente prenderse fuego él y a un pequeño niño que estaba a su lado.

De acuerdo a la cabina de emergencias 911, el sujeto y el menor de edad se encontraban dentro de la Parroquia cuando las llamas y los llantos de dolor de la criatura alertaron a los vecinos.

El adulto y el niño presentaron severas quemaduras, mismos que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil .

"Fue algo terrible, el niño lloraba mucho", comentó una vecina de la calle Sierra San Pedro.

El detenido, de nombre Noel Fabián "N", sufrió quemaduras graves en gran parte del cuerpo, principalmente en la espalda y brazos, se encuentra en la clínica T-21 del IMSS, señaló la Secretaría de Seguridad Pública.

El menor, identificado como Gabriel por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, presenta lesiones de segundo y tercer grado en brazos, cuello y tórax.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que orilló al hombre a cometer tal acto y no se sabe si se trata de su hijo o de algún familiar.

Bomberos y Paramédicos de Protección Civil trasladaron al hombre y al menor a recibir atención médica; el adulto con custodia de la Policía Municipal por tener la calidad de probable responsable del delito de lesiones.

Los paramédicos atendieron a ambos y tras ser estabilizados, fueron trasladados a un hospital donde se reportaron delicados de salud.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que integra una Carpeta de Investigación para establecer las causas del suceso, para lo cual se requirió a los encargados del templo que se percataron del hecho.
Fuente: Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom