Últimas Noticias

28 de enero de 2019

La jefa de DDHH del Consejo de Europa se reúne con los 'chalecos amarillos' en París

Además, Mijatovic ha avanzado en Twitter que espera reunirse igualmente con el 'número dos' del Ministerio de Interior, Laurent Nuñez, y el defensor del pueblo, Jacques Toubon, entre otros.

La visita de Mijatovic se produce en medio de las críticas por el uso de balas de goma por parte de las fuerzas de seguridad en la represión de las protestas.

De acuerdo con el diario francés 'Liberation', al menos 109 personas, entre manifestantes y periodistas, han sufrido heridas graves desde que comenzaron las protestas.

Los 'chalecos amarillos' se movilizaron en noviembre contra el aumento de los precios del combustible pero crecieron hasta reclamar otras muchas demandas, incluida la salida de la UE y la OTAN.

El presidente francés ha lanzado un proceso de consultas a nivel nacional para superar lo que ha calificado como una crisis "histórica", una iniciativa que los 'chalecos amarillos' consideran insuficiente.

Macron ha defendido este lunes desde Egipto, donde se encuentra de visita oficial, la actuación de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.
Fuente: Europa Press|Foto: EFE
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top