Últimas Noticias

1 de enero de 2019

Jair Bolsonaro asume el cargo de presidente de Brasil




La ceremonia se realiza en el Congreso Nacional, en Brasilia.


Jair Bolsonaro ha tomado este martes 1 de enero posesión como el 38º presidente de Brasil, en un acto que se celebra en el Congreso Nacional.

Antes de llegar al Congreso, Bolsonaro y su mujer, Michelle, desafilaron ante el público desde la Catedral Metropolitana de Brasilia, que se encuentra en la Explanada de los Ministerios.

"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña" y "observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño", declaró Bolsonaro en su discurso inaugural.

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de liberar definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia y de la sumisión ideológica", señaló el presidente.

Bolsonaro ocupará el cargo los próximos 4 años.

Ricardo Moraes /
La ceremonia tuvo lugar bajo unas medidas de seguridad estrictas. Detectores de metales, misiles antiaéreos con láser, radares portátiles para identificar aeronaves y unos 6.000 agentes de seguridad, muchos vestidos de paisano, han sido algunas de las imponentes medidas tomadas para la ocasión. El público también contó con una larga lista de cosas que tenía que cumplir si quería acceder a la Explanada de los Ministerios. Además, en el aire, al menos 20 aeronaves de la Fuerza Aérea sobrevolaron el cielo de la capital de Brasil.

Esto se debe al apuñalamiento que sufrió el mandatario electo el pasado 6 de septiembre en un acto de campaña callejero, que casi termina con su vida en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Ricardo Moraes / Reuters
Bolsonaro sustituyó en el cargo a Michel Temer, que asumió el cargo de forma interina el 12 de mayo de 2016, cuando la entonces presidenta Dilma Rousseff fue cesada por un proceso de 'impeachment'.

La periodista Eleonora Gosman opina que los cambios que pretende implementar Jair Bolsonaro, como las reformas del sistema laboral y de pensiones, afectarán a los derechos de los trabajadores.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top