Últimas Noticias

26 de enero de 2019

Hospitalizan a 10 pasajeros y evacúan un avión antes de despegar de Canadá por intoxicación


La aerolínea Air Transat investiga las causas de un incidente que afectó a cerca de 190 personas.Markus Mainka / www.globallookpress.com


Un avión de la compañía Air Transat con 185 pasajeros a bordo tuvo que suspender su vuelo entre Quebec (Canadá) y Miami (Florida, Estados Unidos) antes de despegar porque varios usuarios se sintieron indispuestos durante el proceso de descongelación de la aeronave.

Fuentes oficiales indicaron que 10 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios para recibir atención médica porque presentaban diferentes síntomas —desde irritación ocular hasta mareos o vómitos leves— la mañana del pasado 24 de enero.

Posteriormente, todos los viajeros fueron evacuados de ese Airbus A321 y quienes presentaron mayores dolencias fueron trasladados por los servicios de emergencia, según confirmó la portavoz del aeropuerto, Laurianne Lapierre.


Aéroport de

Sin embargo, algunas de esas personas aseguraron que el proceso no fue inmediato y esa demora puso en riesgo su salud. De hecho, varios damnificados explicaron a los medios locales que sintieron que les estaban envenenando.

Imagen ilustrativa.Demandan a United Airlines por un accidente en el que los pilotos casi fueron "succionados fuera del avión"
Bryan Gelinas, integrante del centro hospitalario de la Universidad Laval de Quebec donde proporcionaron atención médica a los afectados, aseguró que no hubo casos graves.

En principio se creyó que el malestar respondía a problemas de ventilación en el aparato, pero una primera inspección de los Bomberos reveló que el aire era seguro. La aerolínea aún investiga las causas del incidente.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top