Últimas Noticias

22 de enero de 2019

“Haiga sido, como haiga sido”, Pacheco Pulido fue uno, uno…




JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Para el abogado Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del estado de Puebla, no le serán válidas las recomendaciones, peticiones y exigencias de los dirigentes de otros partidos, incluido el Partido Revolucionario Institucional, porque en el corto plazo de su mandato tendrá que atender la tarea política, social y económica del presidente Andrés Manuel López Obrador..
Y “me canso ganso”, que así va a suceder, porque aseguran las voces del pueblo que “haiga sido como haiga sido”, el popular y auténtico político poblano fue respaldado y recibido con el optimismo y pleno reconocimiento de todos los sectores de la difícil sociedad poblana que ya no quería saber más de gobernantes importados que dieran al traste con los deseos e inquietudes de los más de 6 millones de habitantes de nuestra entidad federativa.
Desde el momento mismo en que apareció su nombra entre los aspirantes a esa enorme responsabilidad, por los tiempos aciagos en que se desenvolvían las actividades en Puebla, una mayoría apabullante ha manifestaba a favor de esta posibilidad y lo externaba sin tapujos en todos los centros de reunión.
Esa fue la propuesta maestra ciudadana para que la medicina aplicada surtiera sus efectos en el deficiente sistema político poblano, como en todo el país, ante el surgimiento del fenómeno hoy mayoritariamente conocido y popular como el obradorismo que ha surtido sus efectos en la República.
Pacheco Pulido, es la muestra más elocuente del éxito político logrado en Puebla con la designación de un gobernador interino que escaló los cargos públicos por la eficiencia demostrada en las responsabilidades encomendadas.
Prácticamente retirado de la tarea política, luego de la última encomienda como presidente municipal de Puebla, cumplida en los tres primeros años (1987-1993) del gobierno de Mariano Piña Ola durante el sexenio 1987-1993. Su primer cargo político lo desxempeño como diputado local durante el interinato del gobernador Aarón Merino Fernández (1964-1969), por la caída del general Antonio Nava Castillo.
Total, el interino titular del Ejecutivo poblano, ha convocado todos los poblanos a la unidad, a la reconciliación y al fortalecimiento de todas las acciones públicas que le permitan convocar al proceso extraordinario de elección para gobernador en el mes de junio y llevar a buen puerto el término del periodo constitucional hacía el 2024.
UNOS PÁRRAFOS DEL MENSAJE DE TOMA DE PROTESTA DEL GOBERNADOR PACHECO
Puebla es un estado que está encarcelado en la injusticia, en la miseria y en la inseguridad. Esto lo vemos en la prensa de hoy, en la de ayer, en la de antier, cómo está desarrollándose la vida en Puebla: atracos, asaltos, violaciones, robos a los hogares, robos en carreteras, a instituciones como Ferrocarriles Nacionales, a las propias instituciones comerciales; en fin, que Puebla está pasando por un estado difícil.
No es lógico que se tome como una opinión a la ligera, tenemos fundamentos reales, las instituciones nacionales así lo marcan, a pesar de lo que se ha hecho, reconozco que se ha hecho mucho por los anteriores gobiernos, atravesamos por crisis severas en todos lados.
Esto nos lleva fundamentalmente a que uno de nuestros principales problemas, y lo platicamos con los diputados que reconozco su preocupación, son la inseguridad y la violencia.
Voy a hablar de unos de los sistemas de por qué tenemos inseguridad, yo diría que esto se debe a que hay dos instituciones fundamentales en nuestro estado que han sido, en cierto aspecto, abandonadas, no sé si por el propio Ejecutivo o por qué institución, que son encargadas de combatir la impunidad. Y la impunidad es la que nos está haciendo daño porque es la que genera los fenómenos de violencia y todos los fenómenos sociales que se dan en una comunidad
CUELGA A LA ALCALDESA RIVERA LARGO COLLAR DE PROBLEMAS SIN RESOLVER
A falta de su capacidad política para gobernar el municipio capital del estado, la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivero Vivanco, no cumple con las mínimas normas que le permitan resolver los serios problemas de vialidad, entre otros tantos, porque del tiempo en que tomó posesión a esta fecha, el asunto de la gobernanza esta tan mal o peor que cuando estaba el panista Luis Banck Serrato.
Y así lo dicen sus críticos y los propios miembros de la jerarquía de MORENA, que ven transcurrir el tiempo sin que se vislumbren tareas de recomposición política y administrativa que tiene a la ciudad y sus juntas auxiliares en el desamparo total.
Regidoras y regidores del cuerpo edilicio, que no resuelven nada, sino que trabajan para su lucimiento personal en busca de un mejor futuro en MORENA, reconocen en lo oscurito que las cosas andan mal, pero no les queda otra que engañar a todos los grupos o personas con las que charlan, manifestando la gran capacidad de la presidenta para gobernar y arguyen a su favor que hay que darle tiempo y un voto de confianza, “porque las cosas van a cambiar”.
Y vaya que si tiene que apurarse a trabajar, porque en el mes de junio Puebla vivirá bajo la zozobra de una elección extraordinaria para elegir gobernador del estado por el resto del periodo constitucional y de no hacer la tarea de gobernar correctamente, el riesgo de perder esos comicios con el castigo de los poblanos en las urnas, está latente cada día que pasa.
En el terreno de la vialidad citadina, por citar un ejemplo, los problemas alarman y son señalados todos los días por los ciudadanos que palpan el diario acontecer. Entre todo ese collar de anomalías, destacan los siguites:
1.-Complacencia absoluta a los operadores de toda clase de vehículos para que puedan hacer de las calles y avenidas todo lo que les venga en gana.
2.-Tolerancia sin limites al abuso de estacionamiento, por lo que el manejador lo hace en doble fila, doble hilera, sobre las banqueteas, algunas que dan a los jardines públicos, etc. etc.
3.-Se permite a los repartidores de productos de todo tipo que lo hacen en camiones, camionetas y hasta trailers, como se observa en las avenidas de gran movimiento vehicular como la 25 Oriente-Poniente y la 31 Oriente-Poniente, sin que nadie se los evite.
4.- Triciclos, bicicletas y motocicletas, no respetan ninguna norma de disciplina vial y circulan en sentido contrario, sobre las banquetas, sin luces por la noches, sin que se haga una campaña de la dirección de tránsito municipal, para evitar tales abusos.
5.,- En la calle 19 Sur numero 3522, se encuentra un negocio que mañana, tarde, moda y noche, deja estacionada una camioneta de publicidad a base de luces led que iluminan su gigantesca pantalla, provocando serios deslumbramientos a los conductores de toda clase de vehículos.
6.- Bares y cantinas, ocupan los espacios públicos de los arroyos de circulación, para que un vallet parking se haga cargo de estacionar las unidades de su cliente en la calle, donde con sus conos y cilindros amarillos, se adueñan de todos los lugares. Este fenómeno de apartado se ha extendido a muchos de los comercios.
Estos señalamientos son producto de la observancia ciudadana, pero cuando se pide solución, ya parece que se está hablando en chino, porque no se hace nada.

:
.


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top