Al minuto

Estefan, Gali, Javier, Islas, Mercedes, Banck…


De Buena Fuente dice: Hola...


Es de muy Buena Fuente



Messenger: Puebla candente…






La Puebla de hoy en 10 puntos y en pocas líneas.



1.- En San Jerónimo Caleras, Junta Auxiliar de Puebla capital, no veo a otro ganador que no sea Miguel Cholula.



2.- Con Guillermo Pacheco Pulido en la gubernatura, el “perseguido y desaparecido” ex secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez podrá estar tranquilo y ¡hasta! regresar a Puebla, si así lo considera conveniente, si quiere o si necesita.



3.- Ya sin Rafael Moreno Valle de por medio, la reconciliación entre las familias Estefan-López y Gali-López/Gali-López y Estefan-López, esta muy cercana. Aplicarán la clásica del Dr. Toxqui: Olvidemos odios y rencores.



4.- El diputado Gabriel Oswaldo Jiménez López, se convertirá en el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado de Puebla. Sustituirá a Marcelo García Almaguer. La orden llegará desde La Vista (donde vive Tony Gali) y bajará a través de la presidenta azul Genoveva Huerta. Si me equivoco, pongo una de tinto, querida Geno.



5.- Por cierto, Mercedes Aguilar López es la siguiente en la lista de plurinominales, ahora detrás de Marcelo. El suplente, era el secretario de Moreno Valle, quien falleció en el accidente.



6.- El PRI asegura que ganará al menos 5 de las 17 Juntas Auxiliares que conforman el municipio de Puebla: Xonacatepec, Tecola, Santo Tomás Chautla, San Andrés Azumiatla y La Resurrección. El PAN otras 5 y otras 3, aun están en el aire. Malas noticias para MORENA.



7.- Si la abstención en el Congreso del Estado fue del diputado suplente de Gerardo Islas, José Luis Rosas Quiñones, debemos entender que fue la manera en que la familia Islas rompió con la unanimidad total para desgraciar la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador ¿Aun así Víctor Hugo Islas se mantendrá en la dirección del Colegio de Bachilleres o va a renunciar “voluntariamente”? Por cierto Víctor, no le reclames a Carlos Martínez Amador; él no me da información; ni sabe cómo.



8.- Por cierto, el C. Gobernador, Guillermo Pacheco, no ha hablado algo acerca de la concesión a Aguas de Puebla.



9.- Pregunta sin afán de molestar ¿El C. Gobernador de Puebla utilizará helicóptero para sus visitas al interior del Estado? ¿Llegará por tierra a la visita de López Obrador a Huachinango programada para este jueves 24?



10.- No olvidar que este miércoles 22, Luis Banck Serrato tiene programado el anuncio sobre sus acciones políticas futuras. Yo digo que va de candidato a Gobernador como la propuesta de Tony Gali, quien ya vimos cómo se las gasta.



Punto



He dicho y he escrito.



Me canso ganso

¿Qué hacer? ¿Renunciar al cargo que te confirió Martha Erika Alonso? ¿Dejar abandonado el proyecto? ¿Sostenerse en la lucha como reconocimiento a la memoria de la Gobernadora? El tema es súper complicado, me canso ganso.



Ni Obama

Ahora resulta que los panistas poblanos, cuestionan a los diputados morenovallistas, por no defender Jesús Rodríguez Almeida, quien ni es panista ni es poblano, para que se quedara como Gobernador interino. Estas incongruencias no las perdona ni Obama.



El Verdugo

Ya parece que Moreno Valle iba a respetar acuerdos, gabinetes, empleados, leyes… ja ja ja. Al rato van a pedirle a Pacheco que indemnice a los diputados panistas y a los de MORENA quIenes votaron por él. El Verdugo dice: La subclase política poblana en pleno.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom