Últimas Noticias

18 de enero de 2019

EN MARCHA NUEVO SISTEMA DE PARQUÍMETROS EN TEZIUTLÁN




COMO PARTE DEL EJE DE GOBIERNO TEZIUTLÁN SUSTENTABLE

Teziutlán estrenará en próximos días los parquímetros virtuales “TEZIUPARK” el cual permitirá pagar a través del teléfono móvil el estacionamiento, como parte de una estrategia de organización y de control en el tránsito vehicular con una dinámica fácil y sencilla de utilizar, que le dé mayor movilidad a Teziutlán.

Para la nueva plataforma de estacionamiento en la vía pública, el municipio contara con un sistema de “Registro de Espacios de Estacionamiento”.

Cada conductor que estacione su automóvil dentro de la zona “TEZIUPARK” deberá registrar el número de cajón que utilice, que estará marcado en la guarnición de la banqueta y las placas de su unidad, en una aplicación móvil con un costo será de 10 pesos la hora.

Si el usuario no tuviera celular, podrá acudir a unos de los comercios autorizados plenamente identificados y notificará al cajero el número del espacio utilizado, las placas de su vehículo y el tiempo en que permanecerá estacionado.
En ambos casos, el automovilista recibirá una notificación vía mensaje telefónico o con un comprobante que extenderá el tendero seleccionado, que servirá como comprobante de registro y que no necesariamente tendrá que dejarlo en su auto.

El usuario del estacionamiento que no registre el cajón utilizado se hará acreedor a una multa que dictará la dirección de parquímetros.

El registro tiene validez desde media hora, que podrá ser renovada por un nuevo registro por los mismos medios, hasta el máximo de 5 horas en el mismo cajón.

En la presentación oficial de “Teziupark” celebrada en el palacio municipal de esta ciudad, la directora de parquímetros, aseguró que este sistema de registro permitirá a la autoridad tener información útil para brindar un mejor servicio a los usuarios en la vía pública. También brindará información relevante para la toma de decisiones en materia vial, turística y de seguridad.

El costo por espacio insistió será de $ 10 pesos por hora y el pago puede realizarse a través de la aplicación para Smartphone “TEZIUPARK” disponible para Android e iOS en el que además de pagar, puedes encontrar los espacios libres y ocupados mediante un mapa virtual, así como los establecimientos cercanos a su estacionamiento en los que puede realizar pago en efectivo.

El programa de parquímetros tendrá un horario normal de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y además contara también con espacios exclusivos para motocicletas y áreas gratuitas de estacionamiento para discapacitados.

Marisol Díaz directora de Parquímetros ahondo en que este sistema además permitirá a los inspectores de TEZIUPARK, tener un pleno control de los estacionamientos y usuarios desde un dispositivo especial con la aplicación, desde donde podrán detectar las zonas con los espacios ocupados que hayan realizado su pago o no; siempre prevaleciendo el respeto a los ciudadanos y con apego a la legalidad y gobernabilidad.

Después de dar a conocer la plataforma TEZIUPARK, la aplicación la podrán descargar el día 28 de Enero en la Play Store. Y darán oportunidad durante los primeros días a que los automovilistas se adapten a ella.

“Habremos de ser conscientes con los usuarios que la utilicen durante los primeros días, con la finalidad de que puedan adaptarse al uso de este sistema Virtual, para lo cual el personal tanto de Parquímetros como de Guardia Ciudadana cuentan con toda la información para apoyar a la ciudadanía en su uso”, indico Marisol Díaz.

Cabe mencionar que esta nueva Plataforma cuenta con beneficios principales como:
MOVILIDAD:
- Oportunidad para los automovilistas de encontrar un mejor, rápido y más cómodo lugar de estacionamiento.
- Evitar que una sola persona ocupe un estacionamiento más de 5 horas en un mismo lugar, o todo el día.
- Con el lugar exclusivo para motocicletas, se evitará que estas se estacionen entre auto y auto.
- Podrá detectar los lugares vacíos u ocupados y enviar tiempo pagado al cajón utilizado, desde el lugar donde se encuentre el usuario (cuidando no utilizar la aplicación mientras maneja para evitar multas viales).
- Se contara con áreas de paso peatonal debidamente marcadas, estacionamiento para discapacitados y cruces de esquinas.

SEGURIDAD PÚBLICA:
- A través de la aplicación “Teziupark”, la dirección de parquímetros podrá detectar autos robados, con sólo ingresar las placas al registro público vehicular (REPUVE) el cual nos muestra el status nacional del vehículo.
- Los inspectores de “Teziupark”, pasan a ser parte de Guardia Ciudadana, donde además de hacer supervisión de los cajones a través de la App, también apoyarán en vigilancia para seguridad de los teziutecos, de una manera eficiente, amable y respetuosa.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top