Últimas Noticias

18 de enero de 2019

El segundo encuentro entre Trump y Kim se celebrará "hacia finales de febrero"

El presidente de EE.UU. y el líder norcoreano celebraron su primera cumbre en Singapur el pasado junio.La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha comunicado que el segundo encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se celebrará "hacia finales de febrero".

Este viernes, Trump se ha reunido con Kim Yong-chol, un enviado norcoreano con el que ha abordado la desnuclearización de Pionyang y la segunda cumbre bilateral con Kim, ha explicado esta vocera oficial.

EE.UU. califica de "amenaza extraordinaria" a Corea del Norte pese a sus esfuerzos por lograr la paz
Además, Sanders ha indicado que el lugar donde se llevará a cabo esa cumbre "se anunciará en una fecha posterior".

Donald Trump y Kim Jong-un celebraron su primera cumbre en Singapur el pasado junio. Tras aquella reunión, el presidente estadounidense afirmó que la relación entre Washington y Pionyang ha mejorado mucho.

En su discurso de Año Nuevo, el líder de Corea del Norte aseguró que está dispuesto a celebrar un nuevo encuentro con el presidente de EE.UU. "en cualquier momento" y que esa es una de las principales prioridades de la política exterior de ese país asiático para 2019. Como respuesta a esa iniciativa, el inquilino de la Casa Blanca declaró que espera esa reunión "con interés".
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top