Últimas Noticias

25 de enero de 2019

El PRIMOR es el mismo PRI, pero revuelto: Marko Cortés

Avasallador y agandalle, nombramiento del Gobernador interino.

Si no fue el clima, si no fueron los pilotos ni el helicóptero, entonces el gobierno debe decirnos claramente ¿qué es “caída inusual”?

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expuso que la alianza conformada por PRI y MORENA, es lamentable ya que muchos votaron en contra del proyecto de nación de la administración pasada y ahora resulta que muchos priistas ya están en las filas del partido en el Gobierno.

“Es lamentable porque los mexicanos votaron en contra del PRI, ya no querían más de lo mismo y yo hoy con mucha habilidad algunos priistas se acomodaron en las filas de MORENA y hacen acuerdos en lo oscurito con MORENA. Ese es el PRIMOR, el mismo PRI, pero revuelto”.

El Presidente del PAN recordó que desde la pasada Legislatura esta alianza ya se veía con la votación del Fiscal carnal y hoy la presidenta de MORENA confesó su existencia.

Sobre la caída del helicóptero donde murió la Gobernadora, Martha Erika Alonso; el coordinador parlamentario Rafael Moreno Valle y tres personas más, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, también exigió al Gobierno federal que explique qué significa “una caída inusual”, al referirse al desplome de la aeronave.

Antes de entrar a la reunión extraordinaria de la Comisión Permanente, en donde uno de los puntos a analizar será la situación electoral en Puebla y avalar un acuerdo de alianza para el Congreso local en Quintana Roo, dijo que es inaceptable que no digan nada sobre lo ocurrido.

Puntualizó que para el PAN es una burla y falta de respeto la información brindada acerca del caso, pues incrementa la suspicacia; y por el otro lado, se ve “el agandalle” entre MORENA y sus diputados en Puebla.

Marko Cortés expuso que la coalición ganó la gubernatura de Puebla y la defendió en el Tribunal, por lo tanto les correspondía tener la propuesta del interinato.

“Lo que ellos hicieron es avasallar y es poner al que ellos querían, a un cercano de MORENA, a uno de ellos, y por eso nosotros no estamos de acuerdo”, recalcó.

Asimismo, explicó que revisará junto con los diputados locales el contexto del sentido de su voto, así como sus razones.

Finalmente, con respecto a la renuncia de la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, el Presidente del PAN advirtió que preocupa cómo se aplicó el manual bolivariano del sometimiento de las instituciones y de los poderes.

“Nos preocupa que la Presidenta del Tribunal se haya visto presionada y que haya renunciado a su responsabilidad, y todos sabemos que es debido a una resolución del mismo estado en cuestión”.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top