Últimas Noticias

13 de enero de 2019

Detienen al presidente del Parlamento venezolano



La Asamblea Nacional de Venezuela informó sobre la detención del presidente de ese órgano, Juan Guaidó

Caracas.- La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, informó este domingo sobre la detención del presidente de ese órgano, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero.


"Funcionarios del Sebin interceptaron y se llevaron, hasta ahora sin rumbo conocido, al presidente de la Asamblea Nacional, diputado, Juan Guaidó, el hecho ocurrió bajando a la Guaira, a la altura de El Limón", escribió el Parlamento en Twitter.

No obstante, según informó más tarde el periodista Roman Camacho, el presidente de la Asamblea Nacional ya fue liberado.

Informan que presidente de la AN, Juan Guaidó, ya fue liberado y se traslada al cabildo abierto en el edo Vargas

#Caracas Momento en q presuntos funcionarios del Sebin detienen al presidente de la AN, Juan Guaidó, en la autopista Ccs-La Guaira altura El Limón


¡No podemos mostrarte todo!
Ocultamos automáticamente videos que podrían contener material que pueda herir la sensibilidad de algunas personas.


La detención y posterior liberación de Guaidó se da en un marco de fuerte tensión política en Venezuela. La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró a Maduro como "usurpador" y su presidente, Juan Guaidó, llamó a una gran movilización nacional para el próximo 23 de enero para presionar por "un gobierno de transición".



Un sector de la oposición exige a Guaidó asumir como presidente, alegando que le corresponde como cabeza del Congreso por el "vacío de poder" que, a su juicio, hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por una parte del país. Esta posición fue apoyada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno de Estados Unidos y el de Brasil, entre otros.

Este viernes, después de que la AN sugiriera que Guaidó debía asumir la Presidencia de Venezuela, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, amenazó este viernes con encarcelar a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien promueve un "gobierno de transición" que desplace al de Nicolás Maduro.

"Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, 'muchacho pajúo' (hablador)", escribió en Twitter la ministra.


Con información de Sputnik
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top