Al minuto

¿Decide Congreso gobernador interino en favor de Pacheco..?




JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA.


Las cuestiones políticas en Puebla se recalentaron este domingo cuando la diputada, la más joven del Congreso del Estado, Vianey García Romero, en su calidad de presidenta de la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales, cito para este lunes 21 a las 11.30 horas a sus compañeros legisladores a reunirse en la Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados, sin especificar el tema de la importante reunión.
El citatorio abarca la presencia fundamental del encargado del despacho, licenciado Jesús Rodríguez Almeida y por consecuencia los funcionarios que integran el gabinete que nombró la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
De estos hechos se desprende el juicio generalizado de que entre este lunes y el miércoles, el pleno del Congreso del Estado, decidirá con el cabal acatamiento a la ley, la designación de quien será el sustituto de la desaparecida titular del Ejecutivo del estado.
Pasando a otra cosa no puede quedar impunes que ante la ridiculez e ignorancia política de Marko Cortés, al querer torcer las leyes por lo que llama “tradición” y “derecho”, exigió en su reciente visita a Puebla, que el gobernador interino de Puebla debe ser obligadamente del Acción Nacional, a lo que los partidos políticos responden que ya basta de indecisiones y que el Congreso del Estado, cumpla con los dictados de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, para poner fin al circo romano en que han convertido a la Cámara de Diputados, los que gustan de hacer alboroto de todo.


“NO ESTAMOS PINTADOS AL ÓLEO LOS PANISTAS TRADICIONALES Y “EL YUNQUE”

Vaya, con el señor presidente del PAN, que no de la República, que dijo entre otras incongruencias que “el gobierno federal tiene que “conceder” por “derecho” que “el gobernador interino de Puebla sea propuesto por el Partido Acción Nacional”. Imagínese el lector, de este tamaño es su apreciación personal de la cuestión política de nuestro país.
Bien sabemos muchos, no todos los mexicanos, como se resuelven las cosas políticas de primer orden en nuestro país, don Marko Cortés, quiere hacerle hijos a los productos de Clemente Jacks y solamente deja claramente señalado que hace protagonismo personal para no perder posicionamiento de aquí al 24 para ver si se le hace la candidatura panista.
Ya casi concluye el tiempo para la designación de gobernador interino y ésto es un gran filón para que el dirigente del blanquiazul y sus adherentes jueguen a favor de un Morenovallista, en el entendido de que ninguno que no sea de esa corriente podrá aspirar al cargo, con el debido respeto a los panistas tradicionales y los correspondientes a “El Yunque”, estos últimos más metidos en los asuntos de la educación y no de la política.
Sin embargo hay que ser claros y hay que señalar como lo dicen los viejos panistas tradicionales “ni estamos pintados, ni “El Yunque está muerto”.
El plazo fatal de los 30 días, vence el miércoles 24 y sería al día siguiente la fecha indicada para que se procediera al ritual correspondiente para la toma de posesión. No hay de otra. El trágico accidente del helicóptero fue la tarde del 24 de diciembre, cuya noticia sacudió fuertemente al país y, naturalmente, a todos los poblanos por el inesperado fallecimiento de la señora gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando cumplía apenas 10 días al frente del mandato constitucional.
No se duda que de hoy al miércoles todavía podrán apuntarse a la kilométrica lista de aspirantes al cargo, otros cuantos más, lo que podría rebasar a los 60, pero siendo honestos 5 o 6 son los que están en posibilidades de alcanzar la designación del pleno de la Cámara de Diputados, “no del señor elector presidente del Partido Acción Nacional”.
Otro abogado, ex militante del PRI, dos veces el jefe de la política interna del estado y ahora flamante diputado por MORENA en el distrito de Atlixco,, Héctor Jiménez y Meneses, fue de los últimos en inscribirse como aspirante al cargo, más sin embargo, uno más, también de los que acudieron al final al Congreso del Estado, en busca de esa decisión, fue el licenciado Guillermo Pacheco Pulido, quien desde que apareció su nombre ha mantenido un comportamiento serio, sereno y sensato a lo que se decidiera y esto lo ha llevado a ser el favorito de los poblanos.

Todo el asunto Puebla, se resolverá en las próximas horas y de la larga, enorme lista de aspirantes que se ventila por todos los rincones de la entidad, uno solamente será el destinado a ser el interino para cumplir con la tarea de convocar a las elecciones extraordinarias que se darán en el mes de junio próximo y de esta manera dar paso al término del sexenio constitucional.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom