Al minuto

¿Con suerte? Nadia y no El Fer




Es de muy Buena Fuente



Messenger: Yo tendré un plan…






Para la elección de gobernador en Puebla veremos otra vez a la Coalición por Puebla al Frente.



Sin duda con:



Partido Acción Nacional.- Conjuntando los intereses de Marko Cortés como Presidente del Partido y el morenovallismo, encabezado por Tony Gali y Luis Banck.



Partido de la Revolución Democrática.- Bueno, la patética versión poblana del PRD, con sus patéticos dirigentes nacionales y locales.



Partido Movimiento Ciudadano.- Con Fernando Morales Martínez al frente, quien sumará a una veintena de municipios ganados y en espera de que ahora si, el morenovallismo gane bien y le cumpla con una posición merecida.

Por cierto, el MC le ofrece al Presidente López Obrador sus votos en la Cámara de Diputados para frenar los “gasolinazos”, pero aquí le mienta la madre.



Partido Compromiso por Puebla.- En efecto, este Partido no suma muchos votos, pero sí tiene prerrogativas, o sea dinero, para invertirle en la operación electoral o sea en la operación “mapache”.



Partido Social de Integración.- Igual no aporta muchos votos, pero sí dinero. Bueno, y aporta a la familia (caso la Senadora Nadia Navarro) del dirigente estatal para ocupar las mejores posiciones políticas, “a costillas de Acción Nacional”.



El que está en duda es el Partido Verde Ecologista de México, que ni es ecologista y aun está verde.



El caso es que el nuevo dueño del Verde, Manuel Velasco, es neochairo, pero igual que Dante Delgado, en Puebla juega para el morenovallismo.



Punto



He dicho y he escrito.



Sin el INE, MORENA se tambalea



El problema es que no existen elementos sólidos para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las elecciones extraordinarias para gobernador del Estado de Puebla.



Es decir, que será oooootra vez, el Instituto Electoral del Estado de Puebla, el organismo responsable de convocar, organizar, desarrollar y contabilizar las elecciones.



Ahora bien, si MORENA quiere equilibrio en las elecciones e imparcialidad, debe conseguir que el INE sea el organizador, desarrollador y contador de los votos que habremos de emitir menos un millón y medio de poblanos.



La ley dice que se requiere la solicitud de al menos 4 consejeros del INE o IEE y que el Consejo General del INE lo apruebe con el voto de 8 de sus integrantes.



Sólo así el INE se lleva las elecciones. De otra manera, se queda en la mafia del poder morenovallista.



Así que no es al contentillo de los Partidos o sus candidatos.



Punto



He dicho y he escrito.



Me canso ganso

Decidir quién es el Gobernador Interino no urge. Puebla no urge; el gobierno no urge. Para los políticos lo único que urge son sus intereses personales. Por lo tanto, que se vayan a… ya saben dónde, me canso ganso.



Ni Obama

Regresamos el reloj un año. Estamos como en enero de 2018, cuando no sabíamos qué iba a pasar en política; quiénes serían candidatos; quién ganaría la elección. Incertidumbre en ese tiempo y estamos igual o peor o como quien dice: Estábamos mejor cuando estábamos peor, en un escenario del que no nos salva, ni Obama.



El Verdugo

Creí que los poblanos estábamos a merced de dos inútiles, pero reflexioné y vi que no; que sólo de uno quien creímos iba a rescatar al país. El Verdugo dice: Ya te extraño Rafa.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom