Últimas Noticias

14 de enero de 2019

Bruselas respalda "acuerdo histórico" entre Grecia y Macedonia y sigue situación en Atenas

Tsipras convocó la moción de confianza -que se espera que gane este miércoles-- tras la renuncia el domingo del ministro de Defensa, Panos Kammenos, su socio de coalición y líder de Griegos Independientes y la salida de este partido de la coalición debido al acuerdo que busca poner fin a la disputa con la vecina Macedonia por el nombre de este país.

"Nunca comentamos los acontecimientos políticos internos en nuestros Estados miembro. Seguimos los acontecimientos políticos de cerca", ha dicho en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

"La Unión Europea apoya el acuerdo histórico firmado en junio del año pasado por los primeros ministros Tsipras y (Zoran) en junio", ha agregado la portavoz del servicio diplomático europeo, Maja Kocijancic, que ha confiado en que concluyan los procedimientos parlamentarios para la ratificación de un acuerdo que representa "una oportunidad única" y requirió "valentía política, liderazgo y responsabilidad para resolver uno de los conflictos más longevos en la región".

El Parlamento macedonio aprobó el viernes la reforma constitucional que cambia el nombre de la antigua república yugoslava por el de República de Macedonia del Norte, según lo pactado con Grecia, En virtud del acuerdo, Grecia dejará de bloquear la entrada de Macedonia en la OTAN y otros organismos internacionales y permitirá que inicie las conversaciones de adhesión a la UE.
Fuente: Europa Press|Foto: AFP
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top