Últimas Noticias

9 de enero de 2019

Australia investiga el envío de paquetes sospechosos a embajadas y consulados

Las autoridades australianas investigan hoy el envío de varios paquetes sospechosos a diversas embajadas y consulados en Camberra y Melbourne, informaron fuentes oficiales.

“Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia que acudieron a las llamadas. Las circunstancias en torno a los incidentes están siendo investigados”, dijo en un comunicado la Policía Federal Australiana.

Alarma en Australia

Los paquetes contienen sustancias potencialmente peligrosas

El portal de emergencia del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, daba cuenta de al menos diez alertas sobre la posible presencia de “material peligroso” en esta ciudad del sureste del país.

Las legaciones diplomáticas que habrían recibido estos paquetes con potenciales sustancias peligrosas son los consulados de Estados Unidos, India, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Pakistán, Grecia, entre otros, informó la cadena local ABC.

La cónsul honoraria del consulado de Suiza en Melbourne, Manuela Erb, dijo a la ABC que su oficina recibió un paquete sospechoso que “se cree que no es peligroso pero se está abordando (el paquete) como peligroso”.

El lunes pasado, las autoridades retiraron un paquete sospechoso del consulado argentino en Sídney que resultó ser inocuo, tras recibir una llamada de alerta por parte de un miembro de esa legación.
Fuente: Europa Press|Foto: Stringer / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top