Al minuto

Armenta, el cimiento popular de MORENA que da garantía


JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA


La siembra a tiempo para cosechar mejor no puede ser objeto de largas esperas, porque los nuevos tiempos de la política requieren ahora de preparación, paciencia y prudencia para obtener los resultados que convenzan al más rejego.

¿Por qué tomar a mal que el Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, levante la mano y externe sus aspiraciones de competir en la elección extraordinaria por venir que tiene como principal fin el cabal cumplimiento del periodo constitucional frustrado el pasado 24 de diciembre, por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo?

Y ahí están en igual forma las manos levantadas de la también Senadora de la República, Nancy de la Sierra Arámburu, quien en su justo derecho pretende alcanzar el siguiente escalafón del cargo más importante del estado que la vio nacer.

Nada le impide, por otra parte, a Luis Miguel Barbosa Huerta, ser el candidato repetidor a la gubernatura, pese a haber sido el derrotado tras un largo juicio donde predominaba la presunción de un fraude electoral en la contienda electoral del primero de julio de 2018.

De esta terna cuyos nombres ya caminan por todos los rincones del estado, seguramente saldrá el candidato de MORENA a la disputa por la gubernatura con los representantes del PAN, el PRI y otros partidos, para dar culminación al interrumpido sexenio 2018-2024.Falta poco tiempo para conocer la convocatoria que emita el gobierno interino para conocer precisiones.

Sin embargo, no es posible tapar el sol con un dedo y no se puede dejar de vislumbrar el nombre del hombre que mejor calificado se le ve por parte de sectores y organizaciones sociales del estado que se expresan por un poblano reconocido que garantice les mejor forma de gobernar en momentos tan difíciles para ejercer el mandato del poder.

De esta manera se considera al Senador de la República Alejandro Armenta Mier, catalogado como el cimiento popular de MORENA para salir avante en la contienda política por venir.
CARISMA, LIDERAZGO Y CAPACIDAD, LAS CARACTERÍSTICAS PARA GOBIERNAR BIEN
La designación de Pacheco Pulido es el mejor ejemplo de lo anterior, pues a 7 días de su toma de protesta como gobernador interino, columnistas de los diarios digitales, impresos, comentaristas de ambos medios, noticieros de televisión y radiofónicos, volcaron sus informaciones favorables a este hecho, porque a pesar del alejamiento de las cuestiones políticas desde hace varios años, fue recibido con el beneplácito ciudadano, porque arrastra fama de ser un político popular y carismático.

Y este fenómeno, que agrada a todos, se está repitiendo y creciendo que, es lo más importante, en la persona del legislador de MORENA que en la Cámara de Senadores ha cumplido con la delicada función de presidente de la Comisión de Hacienda, dando muestras de capacidad y responsabilidad.

Los poblanos dan cuenta y recuerdan con malestar la terrible equivocación del PRI al no haberlo hecho su candidato, todo por brincarle cobijo y protección a los pasados gobiernos, provocando la expulsión del PRI del valioso político poblano que se enfrentó a los grandes y a los propios dirigentes nacionales del partido. Los intereses predominaron más que las verdades expresadas por Armenta Mier.

Con trabajo efectivo demostrado cuando pasó a formar partes del equipo del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el visto bueno del presidente Enrique Peña Nieto Enroque, entregó las mejores cuentas de su desempeño.

Hoy, las cosas han cambiado diametralmente a su favor y es el favorito para representar la candidatura de MORENA, para la elección extraordinaria que está en marcha, como lo fue Pacheco Pulido.

Los habitantes nacidos en estas tierras, se congratulan de que poblanos-poblanos, por fin, sean tomados en cuenta para estar al frente de los
destinos del estado de Puebla
.
NACE CON ÉXITO LA ASOCIACIÓN DE EX PRESIDENTES MUNICIPALES DEL PRI Y PAN

No cayó nada bien en las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, que un grupo de ex presidentes municipales en su afán de defenderse de las malas acciones que les achacaron para manchar la administración que en su tiempo reepresentaron, hayan decidido unirse y formar una asociación.

De esta manera nace la Asociación de ex Presidentes Municipales de Puebla, en principio con más de 30 integrantes, pero enriquecida con ex ediles de otros partidos como el PAN.

Muchos son los ex primeros regidores priistas que han sido obligados a defenderse, después de haber terminado su gestión como autoridades, porque son señalados de anomalías de todas las dimensiones, por lo que decidieron agruparse para que su defensa fuera más efectiva, mejor argumentada y documentada y lo principal, menos costosa.

Estas acciones en su cintra se estilan casi siempre nna vez que dejan el poder, siendo señalados por las nuevas autoridades municipales y los propios partidos opositores, acusándolos de todo cuanto se les ocurre, principalmente del mal usp de los recursos públicos.

Ante este acoso que muchas veces se hace a tontas y ciegas, por ignorancia o mala fe, por venganza o por cuestiones políticas, muchos fueron los alcaldes que se inconformaron y algunos ya mostraron su liberación total de acuerdo a las actas de entrega recepción, quedando demostrada la limpieza en la que se desenvolvió su régimen.

Como ejemplo, vemos que después de haber sido objeto de varios señalamientos la ex alcaldesa del municipio de Coronango, Mely Macoto Chápuli, como abogada que es, defendió su causa y demostró con la documentación solicitada ser ajrena a los malos manejos que se le imputaban, recibiendo a cambio el legajo correspondiente en el que se da cuenta del manejo administrativo que hizo durante el encargo constitucional.

A CUENTA GOTAS

Las cuestiones de vialidad municipal siguen su curso normal. No pasa nada y será, quien sabe hasta cuando, cuando las cosas cambien. Todas las anomalías señaladas en este espacio la semana pasada, siguen igual.

El negocio electrónico de la calle 19 Sur número 3522, sigue dañando la óptica de todos los conductores de vehículos, con su camioncito de publicidad que invada el arroyo de circulación, haciendo caso omiso de las críticas que expresan los poblanos.

Qué le vamos a hacer: Así es Puebla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom