Últimas Noticias

29 de diciembre de 2018

Cuatro muertos tras chocar un helicóptero con la tirolina más larga del mundo, en Emiratos Árabes Unidos


El accidente ocurrió a las 17.50 de este sábado cuando la tripulación del helicóptero se disponía a evacuar a un hombre herido de Yebel Yais. El helicóptero se estrelló antes de alcanzar al herido", ha explicado un alto cargo citado por el portal de noticias gulfnews.com.

El aparato había chocado con una tirolina, según esta fuente. La Policía ha confirmado cuatro víctimas mortales: tres tripulantes emiratíes del aparato y un ciudadano extranjero.

El Vuelo de Yebel Yais es la tirolina más larga del mundo, ya que cuenta con 2,8 kilómetros de longitud. El comienzo se encuentra a 1.680 metros sobre el nivel del mar, en la cima del monte Yebel Yais, la mayor elevación de Emiratos.

El gobernante del emirato de Ras al Jaima, donde se encuentra la montaña, el jeque Saud bin Saqr al Qasimi, ha ordenado de inmediato una investigación sobre el siniestro del aparato, perteneciente al Centro Nacional de Búsqueda y Rescate. La Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos ha identificado el aparato siniestrado como un Augusta 139.



Fuente: Europa Press|Foto: REUTERS / Ahmed Jadallah / Reuters
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top