Últimas Noticias

23 de diciembre de 2018

Save the Children atiende ya a las víctimas del tsunami de Indonesia

"Save the Children cuenta con una oficina en Lampung donde trabajan 14 personas. Todo el personal en terreno está a salvo y se ha movilizado para hacer una evaluación de los daños y atender a las víctimas. El equipo de la ONG, con amplia experiencia en la zona, se está coordinando con otras organizaciones en el terreno para asistir a las personas afectadas", ha explicado la ONG en un comunicado.

Los cooperantes colaboran con las autoridades locales y otras organizaciones humanitarias para conocer las necesidades y qué respuesta urgente se requiere. "Estamos especialmente preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños y las niñas, quienes son muy vulnerables a los tsunamis y a ser arrastrados por las inundaciones", ha explicado el portavoz de Save the Children en Indonesia, Michel Rooijackers.

"Ha sido un año muy difícil en Indonesia, con una serie de desgarradores desastres que incluyen varios terremotos importantes en Lombok, seguidos por el terremoto y el tsunami en Sulawesi que causaron la muerte de más de 2.000 personas... y ahora esto", ha añadido Rooijackers.

Hasta el momento se han registrado daños en 430 casas y nueve hoteles, lo que indica que el tsunami ha golpeado las zonas residenciales y turísticas de la isla. El tsunami se debe probablemente a una erupción volcánica.

La organización tiene ya preparada ayuda de emergencia en Yakarta para intervenir en esta nueva crisis y ha habilitado para donaciones su página web y varias cuentas bancarias. Save the Children trabaja en Indonesia desde 1976 y tiene una larga historia de respuesta a los desastres humanitarios en el país, incluidos los terremotos recientes en Lombok y el tsunami de 2004.
Fuente: Europa Press/Foto: Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top