Últimas Noticias

27 de diciembre de 2018

Sale de prisión el policía vinculado a la fuga de 'el Chapo' en 2015

Herminio González es el cuarto elemento policiaco liberado tras ser imputado por la Fiscalía general de México.El colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa es escoltado poco antes de ser deportado, en el aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela, a EE.UU.. Cifuentes fue socio de 'el Chapo'.
Ariana Cubillos / APSíguenos en Facebook

El policía federal Herminio González se convirtió en el cuarto efectivo liberado, tras ser acusado de complicidad en la fuga de Joaquín 'el Chapo' Guzmán de un penal de máxima seguridad en México, el 11 de julio de 2015.

Infografía: El increíble plan de fuga de 'El Chapo' Guzmán de la cárcel más segura de MéxicoInfografía: El increíble plan de fuga de 'El Chapo' Guzmán de la cárcel más segura de México
La mañana de este miércoles, González obtuvo su libertad luego que la Procuraduría General de la República (Fiscalía General) lo imputó, junto a otros 11 policías de haber coadyuvado en la fuga del capo mexicano, quien actualmente es juzgado en Nueva York, en el mayor juicio contra un narcotraficante en EE.UU..

En su cuenta de Twitter, el excomisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, celebró la libertad de González.


Manelich Castilla Craviotto
@ManelichCC
Celebro la noticia de que un policía federal más, de los imputados por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, haya salido de prisión el día de hoy. Un abrazo fuerte y solidario a los que continúan presos, al igual que a sus familias.


Apenas en noviembre pasado, el policía federal Manuel Galicia, acusado de los mismos cargos, salió de prisión. A ellos se suman Amyr Mota Carrillo y Miguel Ángel Flores Mirafuentes.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top