Al minuto

PROMETE AMLO INCREMENTAR PARTICIPACIONES A ESTADOS



Andrés Manuel López Obrador se comprometió en reunión con la Conago  con Gobernadores, les dijo ahí que participaciones federales a estados se incrementarán en 10% nominal y 7% real.

 Que se van a hacer transferencias de recursos federales de acuerdo a la ley y que hay un estimado de incremento de las participaciones federales del orden del 10 por ciento nominal y del 7 por ciento real, o sea, van a recibir más recursos estados y municipios,  esto claro agrado a los gobernadores quienes salieron con la sonrisa de la reunión que pensaron seria muy seca.

"Fue buena la reunión de ayer con los Gobernadores, señalo Andrés Manuel, hubo entendimiento pleno, acuerdo, en temas que tienen que ver con presupuesto, en temas que tienen que ver con la seguridad, hubo acuerdo,  fue una reunión en muy buenos términos con libertad plena donde se trataron los temas y al final se llegó a un acuerdo de trabajar de manera conjunta, unificados para sacar adelante al País".

En lo que se refiere al rechazo de los Mandatarios a la figura de superdelegados, el presidente de la República aclaró que sólo se trataba de malos entendidos pero que todos fueron escuchados t se llego a feliz acuerdo.

"Habían malos entendidos, faltaba información, una vez que se aclaró, se resolvió el problema, por ejemplo se pensaba que coordinadores regionales iban a ser secretarios técnicos, yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública del País", destacó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom