Al minuto

POR ADELANTADO ESTÁ EN APRIETOS EL MAGISTRADO JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, VIOLENTÓ NORMAS DEL TEPJF


COLUMNA AL MINUTO 

Ahora sí que le salió el tiro por la culata al magistrado José Luis Vargas Valdez quien por andar de adelantado publicando en su cuenta de Twitter su proyecto de sentencia sobre un asunto aún no discutido ni resuelto, y ahora podría quedar en ridículo porque el equipo jurídico electoral de Martha Erika Alonso ya presentó una solicitud de recusación o impedimento ante la Sala Superior del TEPJF, cuyo objetivo es que el magistardo José Luis Vergas se abstenga de conocer de los jucios promovidos por Luis Miguel Barbosa y por Morena esto durante el proceso donde se analiza la validez de la elección de la gubernatura de Puebla.

Resulta que el magistrado presume ser muy respetuosos de la ley y el mismo con su actuar violento está al haber violado múltiples normas jurídicas que regulan el comportamiento de un juzgador entre otras, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

¿Qué pasará si los demás magistrados deciden en su mayoría validar el triunfo de Martha Erika Alonso? esto dejaría muy mal parado al magistrado José Luis Vargas Valdez quien vulneró el deber de confidencialidad de los expedientes e incurrió en la prohibición de hacer del conocimiento de las partes o de cualquier otra persona el sentido de algún proyecto antes de que se resuelva el asunto respectivo (en este caso no sólo el sentido, sino también las consideraciones), ambos contemplados en el artículo 146 del Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como diría el clásico por andar de adelantado el magistrado Vargas Valdez vulneró los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, independencia y confidencialidad (todos rectores de la función jurisdiccional y la materia electoral).

Ya los gobernadores panistas están presionando al TEPJF para que su resolución sea apegada a derecho, veremos si esto se da así o se impone la presión política del nuevo gobierno federal.

Por lo pronto este martes Martha Erika Alonso dará una conferencia de prensa y de por hecho que se va a ir con todo contra el magistrado.


ESPOSA DE AMLO COLOCA A SU AMIGA EN LA SEP FEDERAL

Beatriz Gutiérrez Müller ya colocó a una de sus amigas poblanas en un cargo en la SEP federal se trata de la periodista Leticia Animas oriunda de Huauchinango a quien conoció hace mas de 20 años cuando Beatriz escribía en una revista que no tuvo mucho éxito y que después cerró por problemas internos.

Leticia se encargará de coordinar el programa‘Becas Benito Juárez’ que pondrá en marcha el gobierno federal a través de la SEP que encabeza Estefan Moctezuma quien ya la presentó como nueva funcionaria.

Nos leemos pronto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom