Al minuto

LE FALLÓ A TONY GALI, MARTHA ERIKA NO LLEGARÁ A LA COMILONA EN CASA PUEBLA




COLUMNA AL MINUTO.


Por Karla Soto.


Se le aguó la fiesta al gobernador Tony Gali resulta que desde hace unos días atrás planeó una comilona en Casa Puebla para despedirse de los periodistas y algunos empresarios y escogió el día miércoles 5 de noviembre pensando en que ya en estas fechas el TEPJF daría su resolución a favor de Martha Erika Alonso y ella llegaría a la comida ya como gobernadora electa y que mejor que fuera en una reunión masiva de medios de comunicación donde ella fuera la estrella pero le falló al gobernador porque el TEPJF dará hasta este fin de semana su resolución y todo indica que no será nada favorable, así que Tony Gali solo convivirá con los medios de comunicación que fueron convocados por su Office boy Ricardo Gutiérrez Loyola quien ya tiene las maletas llenas para regresarse a la ciudad de México a trabajar de reportero, por cierto que varios directores se quejan que el gobierno de Tony Gali no les ha pagado varias facturas ¿ será que se las quiere dejar para que las pague Miguel Barbosa o Alejandro Armenta?

Y eso de que la Conago reconoció a Tony Gali no lo cree nadie,¿donde están los logros de Gali en Puebla alguien los conoce?, al que deberían de felicitar es al hijo quien si hizo buenos negocios, pronto le comentare aquí.


 ¿POR QUÉ EL REGIDOR ENRIQUE GUEVARA APOYA A CITELUM?







No lo divulgue pero el regidor del PAN en el Ayuntamiento de Puebla Enrique Guevara no esconde su interés personal para apoyar a la empresa Citelum para que esta continué dando el servicio de alumbrado público en la Ciudad de Puebla.

Pero no crea que el regidor anda de samaritano buscando defender el interés de la ciudadanía no al contrario el defiende a Citelum porque así parece se lo pidieron dos directivos de esta empresa Jesús Alva y Ángel Descalzo con los que comió recientemente en el Restaurante el Mural de los Poblanos, ¿cuál será el compromiso que hizo el regidor con estos empresarios?, ¿será acaso que les va a filtrar a tiempo las bases de la licitación pública que saldrá el mes de enero?,o buscara presionar a la alcaldesa Claudia Rivera para que contraten a Citelum , el regidor además de ser el principal opositor en las reuniones de regidores contra la empresa Milenium que es la que contrató el Ayuntamiento por un periodo del 15 de noviembre al 31 de diciembre, ahora  se volvió de pronto en el principal promotor de la empresa Francesa y quiere dejar fuera a una empresa mexicana como es Milenium, como diría el clásico si Enrique Guevara hubiera participado en la Batalla del 5 de Mayo  seguro y  traiciona a los Zacapoaxtlas como lo hace ahora.


Ha trascendido que los montos de los contratos fueron inflados y aceptados por funcionarios de la administración pasada.


¿Quién se quedó con el sobrecosto que, la empresa Citelum cobró durante 4 años y medio? ¿La Firma Francesa o alguien más?. es pregunta conste.

Y para seguir con su estrategia Enrique Guevara se dio vuelo ayer martes declarando a los medios de comunicación  que la empresa Milenium cumpla con los estándares de calidad que manejaba Citelum tanto en alumbrado público como en la colocación de los adornos de la temporada de navidad, ¡ah que regidor tan preocupado por la navidad y la iluminación!


Nadie sabe que gana Enrique Guevara con apoyar a Citelum pero no es muy difícil imaginar esto cuando la empresa ha obtenido jugosos contratos en las mas recientes administraciones del PAN, por cierto que acaban de contratarla de nuevo el gobierno del estado a unos días de que el gobernador Antonio Gali deje el poder, esto “para realizar el suministro de la iluminación del Proyecto de las Ramblas de Paseo Bravo”, por un monto de $8.3 MDP. ¿Cuánto se tendrá de ahorro en este nuevo contrato que le adjudican? o ¿quién se beneficia en lo personal con esto?


Así que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tendrá que ser muy cuidadosa en no caer en las estrategias del regidor Enrique Guevara quien busca afanosamente en que reciba en privado a los directivos de Citelum, ¿ o porque será tanto el interés de Guevara?quien adivine se gana un recorrido por el Palacio Municipal.
NO PUDO AMLO CON LOS GOBERNADORES Y ESTOS BAJAN FUNCIONES A DELEGADOS







Los delegados del Gobierno Federal en los estados están que truenan contra los gobernadores porque estos les quitaron la facultad de controlar el tema de seguridad  y ahora solo serán responsables en temas de desarrollo social , no los aceptaron como secretarios técnicos en los consejos estatales de seguridad  ahí habrá representantes del Ejercito y Marina ,junto con los gobernadores, quedó claro que en la reunión de la Conago celebrada anoche en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador los gobernadores  se impusieron y el me canso ganso se cansó, se dobló y aceptó condiciones.
Como se esperaba Martha Erika Alonso no fue invitada por la Conago porque no la reconocen como gobernadora electa



Nos leemos pronto.








Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom