Últimas Noticias

3 de diciembre de 2018

La UEFA aprueba una tercera competición de clubes


La Europa League 2 contará con un total 32 equipos en la fase de grupos y hará "que las competiciones de clubes de la UEFA sean más inclusivas que nunca", según el presidente de la confederación.
El árbitro se dispone a coger el balón del partido de Andorra contra Letonia en la Liga de las Naciones de la UEFA, 
Albert Gea / Reuters


El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado este domingo en una reunión en Dublín (Irlanda) la creación de una tercera competición de clubes, prevista para el ciclo de competición 2021-2024, que se unirá a las ya existentes Liga de Campeones y Liga de Europa.

El nuevo torneo, cuyo nombre provisional es UEL2 (Europa League 2), contará con un total 32 equipos, divididos en ocho grupos. Antes de los octavos, se jugará una ronda eliminatoria entre los segundos de cada grupo y los terceros de los grupos de la Liga de Europa. En total, habrá 141 encuentros durante 15 semanas, y el ganador de la competición participará en la Liga de Europa de la siguiente temporada.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán. Moscú 14 de junio de 2018.No habrá financiamiento por parte de Arabia Saudita para los nuevos torneos de la FIFA
"Más partidos para más clubes"
La nueva competición garantizará que al menos 34 países estén representados en la fase de grupos de los torneos europeos, frente a un mínimo de 26 países que lo están en la actualidad. En este sentido, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que el nuevo torneo hará que "las competiciones de clubes de la UEFA sean más inclusivas que nunca", pues habrá "más partidos para más clubes, con más federaciones representadas en la fase de grupos".

"Había una gran demanda por parte de los clubes para que se aumentaran sus posibilidades de participar de forma más regular en las competiciones europeas", añadió Ceferin.

RT
Comparte la Noticia :
 

Top