Últimas Noticias

23 de diciembre de 2018

La alta resolución de una foto permite ver qué come la gente a cientos de metros



La fotografía tiene una resolución de 195 gigapíxeles, que la convierten en la imagen con mayor resolución obtenida jamás en el continente asiático. Fue sacada en 2015, pero solo ahora se ha hecho viral.Una vista general desde la Torre de Shanghái (China).
Peter Parks / AFP


Recientemente se ha convertido en viral una foto panorámica de 360 grados tomada desde lo alto de la Torre Oriental Pearl de la ciudad china de Shanghái.

La fotografía, captada desde una altura de 230 metros, se hizo popular después de que este martes la periodista canadiense Tracy Lindman advirtiera en su cuenta de Twitter que la imagen tiene una resolución tan alta que al ampliarla se puede ver qué están comiendo los comensales de los restaurantes callejeros, así como las expresiones faciales de los transeúntes y conductores que se encuentran a cientos de metros de la cámara.


Tracey Lindeman
@traceylindeman
· Dec 18, 2018
This is insane.

Chinese Satellite captured this photo with 24.9 billion pixels of quantum technology. It's basically unlimited zoom — to the point where you can clearly see each person's face. http://sh-meet.bigpixel.cn/?from=groupmessage&isappinstalled=0 …



Kellie Powell
@__kpow__
This is crazy! pic.twitter.com/tS34OjntmT

81
7:29 PM - Dec 18, 2018


Twitter Ads info and


Embedded video
47 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
La periodista al principio sugirió que la imagen la había tomado un satélite utilizando algún tipo de tecnología cuántica, pero en realidad fue obtenida en el año 2015 por la compañía china Jingkun Technology, o BigPixel, cuando la Oficina de Noticias de Shanghái la invitó a fotografiar la ciudad.

La imagen tiene una resolución de 195 gigapixeles, y según la empresa, es la foto con la resolución más alta de Asia.

La resolución de las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes se suele medir en megapíxeles, o 1 millón de píxeles, por lo que una cámara de 12 megapíxeles, por ejemplo, puede producir imágenes con un total de 12 millones de píxeles. Pero en este caso se trata de gigapíxeles, es decir, 1.000 millones de píxeles.



En realidad, el panorama consta de muchas imágenes más pequeñas que se combinaron en una sola mediante una tecnología de fusión de imágenes, reporta Fossbytes. El proyecto generó mucho interés en todo el mundo y recibió 8,2 millones de visitas en un año. Ahora se ha convertido en la tarjeta de presentación de Shanghái en el mundo.

La fotografía no solo capturó el paisaje urbano, sino que inmortalizó decenas de situaciones cotidianas que estaban sucediendo en aquel preciso segundo y a sus protagonistas. Algunos incluso lograron reconocer a seres queridos entre las muchas personas que se pueden ver al ampliar el zoom. "Creo que he visto a mi padre", compartió un usuario.
RT

Comparte la Noticia :
 

Top