Al minuto

KARINA PÉREZ POPOCA INAUGURA LA FERIA PATRONAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA

La presidenta municipal de San Andrés Cholula inició las celebraciones de la Feria Patronal del municipio.

• Karina Pérez Popoca resaltó que esta fiesta resalta la identidad prehispánica y religiosa de esta tierra.
• La edil sanandreseña también estuvo presente en el Festival del Pipián y Concurso de Tamal de Mollejas.

Este viernes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró la Feria Patronal del municipio enfrente de la Parroquia, con la cual se celebra la riqueza y la identidad de todo un pueblo.
En palabras de la edil sanandreseña, resaltó cómo la feria resalta la parte prehispánica y religiosa que caracteriza al municipio, y de la que su pueblo se siente orgulloso.
Acompañada de integrantes de su cabildo, secretarios y de pobladores, Karina Pérez Popoca afirmó que lo que se busca con la nueva administración de San Andrés Cholula es construir otro modelo de desarrollo.
Respecto a la Feria Patronal, la presidenta municipal consideró que sirve para enaltecer de donde viene el pueblo y para saber a dónde se va. Asimismo, funciona para recuperar el sentido de ser pueblo, enaltecer las raíces, y los usos y costumbres de la región.

Asimismo, antes de la inauguración de la Feria Patronal, estuvo con el párroco del municipio, con quien aseguró se buscará caminar de la mano al ser la Parroquia una institución reconocida por el pueblo.
Para el próximo año, Karina Pérez Popoca adelantó que se trabaja con la Parroquia para que se organice una Feria Patronal dentro del modelo tradicional muy distinta al que se viene manejando.
Finalmente, la presidenta municipal acudió a la celebración del Festival del Pipián y Concurso de Tamal de Mollejas que organiza la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, en la que participan desde cocineras que radican en San Andrés Cholula hasta universidades y restaurantes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom