Últimas Noticias

26 de diciembre de 2018

"Escalofriante saludo navideño": Así ve Daily Mail el calendario humorístico de los militares rusos


El diario británico ve en el cómico calendario de las Fuerzas Armadas rusas para 2019 "varios ejemplos del poder militar de Rusia con mensajes amenazadores".El Ministerio de Defensa de Rusia publicó ayer un calendario para el año 2019 ilustrado con imágenes de armas y personal militar ruso que vienen acompañadas con comentarios en tono humorístico. Sin embargo, el diario británico Daily Mail no apreció el carácter cómico del almaneque y lo definió como "un escalofriante saludo navideño a Occidente de Vladímir Putin".
El rotativo considera que el calendario "muestra varios ejemplos del poder militar de Rusia con mensajes amenazadores sobre hasta dónde pueden viajar los misiles del país". Aparte del armamento, otros ejemplos alarmantes para el medio son las imágenes de mujeres soldado rusas, una de las cuales "apunta un arma hacia la cámara", mientras que la página de marzo "muestra el número creciente de mujeres cadetes que se unen a las filas militares de Putin".

Ver galería completa
Daily Mail sostiene que la presentación del calendario responde a una "aparente planificación deliberada para burlarse de Occidente mientras muchos países realizan celebraciones festivas del día de Navidad".

El Kremlin, Moscú

"¡La culpa es del Kremlin!": Cómo y en qué países se desató la fiebre por la 'huella rusa' en 2018
"Para los rusos, el 25 de diciembre es un día normal de trabajo y su principal celebración estacional es en Año Nuevo", apunta el periódico.

El medio incluso vio una de las bromas como especialmente dirigida a los británicos. Se trata de la página dedicada al misil antitanque Kornet.

"Corneta solía ser el tercer y más bajo grado de oficial comisionado en la caballería británica", escribe al respecto. Sin embargo, el autor del texto obvia o parece desconocer que este rango también existía en el Ejército del Imperio ruso hasta su abolición en 1917 (en Reino Unido, este grado fue eliminado ya en 1871).RT
Comparte la Noticia :
 

Top