Al minuto

Envía Canadá expertos veteranos a Puebla




Especialistas con más de 20 años de experiencia en aviación son los enviados para investigar el siniestro fatal en Puebla.

Dos especialistas en aeronáutica con más de 20 años de experiencia cada uno serán los enviados del Gobierno de Canadá para investigar el siniestro donde murió la Gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más.

Jimmy Cancino, que según su perfil de la Junta de Seguridad Transporte de Canadá tiene más de 25 años de trabajar en aviación civil, será quien encabece la investigación.

Ha sido inspector de seguridad e investigador, además de tener una carrera en el sector privado como ingeniero de mantenimiento de aeronaves.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que Cancino, quien trabaja con la Junta desde 2013, encabezará la delegación como representante acreditado.

Nora Vallée, quien trabajará con Cancino, es piloto profesional de helicóptero y tiene más de 30 años de experiencia en aviación, según un perfil del Gobierno canadiense.

Desde 2003 labora en Transportes de Canadá donde ha sido investigadora, especialista de evaluación de tripulaciones y asesora técnica de investigaciones aeronáuticas.

Ivan Granciano, de la empresa Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, ya ha estado participando activamente en la investigación, según un comunicado de la SSPyC.

De acuerdo con la dependencia, los dos investigadores canadienses llegarán mañana jueves al Aeropuerto de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el viernes por la mañana.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom