Últimas Noticias

14 de diciembre de 2018

'El Nacional', uno de los principales periódicos de Venezuela, lanza su última edición en papel

"El diario deja de circular temporalmente porque se nos acabó el papel", ha dicho su presidente, Miguel Henrique Otero, en una entrevista difundida por la versión web. El editor venezolano ha explicado que es el resultado del "acoso" del Ejecutivo de Maduro, que "ha utilizado la justicia (...) y la violencia contra el medio".

Otero, que vive exiliado en España, ha subrayado que "es una empresa combativa y fuerte que tiene un gran capital humano y periodístico", por lo que va a aprovechar la "oportunidad" para impulsar su página web, "que ya es la de mayor tráfico en Venezuela y de habla hispana". "'El Nacional' continúa en la lucha", ha afirmado.

Además, ha denunciado que "es el peor momento" para los medios de comunicación en Venezuela porque "sufre los embates de una dictadura férrea" que "ha ido cerrando las ventanas de la libertad de expresión utilizando diferentes mecanismos".

Pese a ello, se ha mostrado convencido de que llegará el día en que 'El Nacional' publicará el titular "Venezuela regresa a la democracia". "No tenemos papel, pero el titular lo vamos a dar. Este es un régimen que no va a durar mucho tiempo", ha aseverado.

'El Nacional', con 75 años de historia, llegó a tener 72 páginas en cinco cuerpos y varias revistas. Sin embargo, en estos años ha tenido que limitar sus ediciones a 16 páginas, su circulación a cinco días a la semana y sus ejemplares a 5.000 desde los 250.000 que registró en 2014.
FUENTE: EUROPAPRESS|FOTO: bbc
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top