Al minuto

Deja prisión Reyna, vinculado a ‘La Tuta’



El Gobernador interino de Michoacán, preso por presuntos nexos con el templario Servando Gómez, 'La Tuta', salió libre del penal de Morelia.

Tras más de cuatro años en prisión, Jesús Reyna, ex Gobernador interino de Michoacán, salió libre del penal de Mil Cumbres, en Morelia.

El priista permaneció encarcelado por sus presuntos nexos con el líder de Los Templarios, Servando Gómez, "La Tuta".

La Procuraduría General de la República retiró los cargos en su contra por delincuencia organizada, por lo que sólo enfrentaría delitos del fuero común en libertad, de ser el caso.

Reyna fue detenido en abril de 2014 en la Casa de Gobierno de Michoacán tras ventilarse un video en el que recibía órdenes del criminal templario.

Fue arraigado y un juez federal del Estado de México le dictó auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Según las investigaciones, Reyna sostuvo en 2011 al menos dos reuniones con "La Tuta" y otros líderes de Los Templarios, encuentros que primero fueron referidos en declaraciones ministeriales y de los que después se difundieron videos.

Los encuentros ocurrieron cuando el ex funcionario fungía como coordinador de campaña de Fausto Vallejo.

En su defensa, Reyna acusó una venganza política por parte del ex comisionado federal Alfredo Castillo. También expuso que las reuniones fueron bajo presión y amenazas.
Reyna asumió la Gubernatura luego de que Vallejo fuera sometido a una operación quirúrgica.

Tras su captura, se exhibieron otros videos en los que el hijo de Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, aparece charlando con "La Tuta".

"El Gerber" fue detenido por el delito de encubrimiento en julio de 2014 y permaneció en la cárcel poco más de once meses.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom