Últimas Noticias

3 de diciembre de 2018

Crea AMLO Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este lunes en Palacio Nacional el decreto por el que se crea una comisión especial que investigará el caso Ayotzinapa.

El Mandatario firmó el Decreto para el Acceso a la verdad en el Caso Ayotzinapa acompañado de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y ante padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace más de cuatro años.

Mientras el Mandatario signaba el documento, los padres de los estudiantes, como es su costumbre, contaron hasta el número 43 y al finalizar gritaron "¡Justicia!".

Al acto también asisten los Secretarios de Defensa, Luis Sandoval, y Marina, Rafael Ojeda así como Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.


En su mensaje, la Secretaria Sánchez Cordero sostuvo que con la firma de este su primer decreto como Presidente de la República, López Obrador cumple su palabra de llegar a la verdad de lo sucedido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 y hacer justicia.

Encinas, quien estará a cargo de la conformación de la comisión, aseguró que el grupo autónomo e interdisciplinario trabajará sobre lo ya investigado.

La firma de este decreto, aseguró, es una señal muy clara al País, a los familiares de la víctimas, de que se va a trabajar por hacer justicia y conocer la verdad.

Es el inicio, dijo, de una política de Estado que coloca en el centro a las víctimas y fortalecerá a las instituciones en lugar de debilitarlas.
Fuente: La Jornada
Comparte la Noticia :
 

Top