Últimas Noticias

31 de diciembre de 2018

Barcelona saluda el 2019 con un espectáculo multimedia lleno de fuego, luz y agua

2 Unas 94.000 personas acuden a la avenida Maria Cristina y las fuentes de Montjuïc de la capital catalana para celebrar las campanadasUno de los momentos del espectáculo de Fin de Año en la avenida Maria Cristina de Barcelona (Ajuntament de Barcelona)

 AGENCIAS, BARCELONA

Un montaje multimedia repleto de luces, colores y música, así como las fuentes mágicas de Montjuïc como protagonistas indiscutibles, ha despedido el 2018 en Barcelona. La capital catalana ha celebrado la entrada del nuevo año con un espectáculo de pirotecnia que ha captivado a los centenares de asistentes que se han congregado en la avenida Maria Cristina y los demás catalanes que han seguido la celebración por televisión.

La compañía francesa Groupe F, experta en espectáculos de gran formato al aire libre, ha creado el montaje con el que el público ha podido seguir el toque de las campanadas mientras comía las 12 uvas, tal y como marca la tradición. A partir del juego numérico con el número 12, se inició el espectáculo evocando los 12 meses del año que hemos despedido haciendo un viaje a través de los diversos lugares del mundo donde ya había llegado el 2019.

Barcelona da la bienvenida al nuevo año
Barcelona da la bienvenida al nuevo año (Ajuntament de Barcelona)

Tras ello, sonaron las campanadas, momento en el que entraron en escena todos los elementos escénicos, y los 12 deseos para el nuevo año -uno por cada mes del año 2019-, que hacían referencia a varios paisajes para evocar los lugares que perduran en el tiempo.

El espectáculo, de 24 minutos de duración y creado especialmente para la ocasión, ha combinado la actuación de cuatro actores en suspensión con elementos como el fuego, la luz, efectos pirotécnicos y videoproyecciones.
Fuego, la luz, efectos pirotécnicos y videoproyecciones han protagonizado el montaje de 24 minutos de duración
Fuego, la luz, efectos pirotécnicos y videoproyecciones han protagonizado el montaje de 24 minutos de duración (Sergi Garriga / LV)

Fuegos artificiales de gran espectacularidad han iluminado el cielo de la capital catalana (Sergi Garriga / LV)
La Vanguardia

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top