Al minuto

Avión presidencial vuela hacia California para su venta

Después de las 11:00 horas, el avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón dejó territorio nacional hacia California, Estados Unidos, para su venta.

La Presidencia de México transmitió en vivo la salida de la aeronave, de 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, que se utilizó para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016.



En su cuenta de Twitter, @GobiernoMX, invitó a los ciudadanos a ver el acontecimiento: “¡Se va, se va y se fue a California! Despide al avión presidencial en vivo”.
¡Se va, se va y se fue a California!

Despide al avión presidencial en vivo: https://t.co/PZD1iaGHDu

— Gobierno de México (@GobiernoMX) 3 de diciembre de 2018

Dos mecánicos especialistas en mantenimiento permanecerán en San Bernardino, California, para realizar actividades de conservación en la aeronave, apegándose a las tareas que dictan los manuales del fabricante.


La venta del avión grande y lujoso, que transportó al expresidente de México Enrique Peña Nieto por el mundo, es una de las primeras medidas del nuevo mandatario para librar al país de lo que considera un símbolo del exceso.

La última gira internacional que realizó la aeronave fue el pasado fin de semana a Buenos Aires, Argentina, cuando trasladó a Peña Nieto a la Cumbre del G20.

El Boeing 787 Dreamliner vuela hacia el aeropuerto de Victorville en el sur de California por recomendación de Boeing, mientras espera a un nuevo propietario.

En un mensaje a medios, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el gobierno federal también venderá 60 aviones y 70 helicópteros.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) Jorge Mendoza, dio a conocer los detalles de la venta del avión presidencial, en compañía de Urzúa Macías y del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

En su intervención, Urzúa informó que Banobras es el adquiriente del avión, la secretaría de Hacienda es la arrendataria, y el usuario final es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Estado mexicano adquirió la aeronave en noviembre de 2012 mediante un contrato de arrendamiento financiero que fue suscrito por la SHCP como arrendataria, Banobras como adquirente y la Secretaría de la Defensa como usuario final.

La aeronave se utilizó para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016; tiene una longitud de 57 metros y una capacidad máxima de 80 pasajeros.

Fue usado durante dos años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, recorriendo una distancia superior a 600 mil kilómetros.

En tanto, ha transcendido que el Hangar Presidencial será utilizado para la ampliación de las salas de espera de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fuente: Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom