Últimas Noticias

21 de diciembre de 2018

Atacan a un hispano en un restaurante de California: "Vete de aquí, maldito mexicano"


La víctima denunció lo que afirma que fue un ataque no provocado en el que un hombre lo empujó al suelo, lo golpeó y lo insultó.Jonathan Alcorn / Reuters

Un hombre hispano de 44 años fue empujado al suelo, golpeado e insultado en un restaurante de California (EE.UU.) el pasado 12 de diciembre, lo que denunció ante las autoridades de ese país como una agresión en su contra sin razón aparente.

José Luis Marchán, un inmigrante mexicano con más de 20 años de vivir en la nación vecina, caminaba hacia el baño del restaurante Waba Grill en la ciudad de Ontario cuando fue abordado abruptamente por otro hombre.

"No nos tropezamos, él me empujó", relata el denunciante a Univisión, subrayando que las grabaciones de la cámara de seguridad evidencian que hubo violencia no provocada de parte del sujeto. "Se levantó de la silla y me aventó con una gran fuerza. Si se fijan en el video se ve", añadió.

Marchán, padre de cuatro hijos, acabó en el suelo y se dio cuenta de que no se trató de un accidente cuando, en vez de ayudarle a levantarse u ofrecerle disculpas, el otro hombre lo golpeó en la garganta y comenzó a insultarlo.

Una afrodescendiente vende frutas en una carretera de Carpuela, provincia de Imbabura (Ecuador)."En épocas de crisis el racismo recrudece": La brecha entre blancos y negros en Latinoamérica
"Yo todavía sorprendido, levanto mis manos como diciendo 'pues qué hice', 'qué pasó', 'qué es lo que yo te hice para que me pegaras'", recuenta el mexicano. El presunto agresor, según Marchán, respondió "con una violencia que se le veía en los ojos".

"Fue tu maldita culpa. Vete de aquí maldito mexicano", cita el afectado al hombre sin identificar, que posteriormente abandonó el sitio sin ofrecer explicación alguna de sus acciones.

Por su parte, la Policía recolectó las grabaciones de seguridad y las entregó a la Fiscalía local, que deberá determinar si el incidente corresponde a un crimen de odio. Según trascendió, han podido identificar al sospechoso gracias a que quedó registrado en la caja del restaurante tras haber pagado con tarjeta de crédito.


Comparte la Noticia :
 

Top